sucesos

Activan a los Tedax en Anaga y resulta ser un medidor del ITER

Eso fue lo que ocurrió esta mañana en el Lomo de Las Bodegas, un pequeño caserío de Anaga cercano a Chamorga
El medidor de la división de medio ambiente del ITER en el Lomo de Las Bodegas. CEDIDA

Seguramente, nunca habían visto nada igual. Y lo cierto es que habían motivos para inquietarse, porque no todos los días se encuentra una caja metálica de color azul y con forma de maleta semienterrada en pleno Parque Natural de Anaga. Si, para colmo, al abrirla se ve un contador del que salen numerosos cables, es hasta normal que se dispare la imaginación.

Eso fue lo que ocurrió esta mañana en el Lomo de Las Bodegas, un pequeño caserío de Anaga cercano a Chamorga, cuyos vecinos optaron por alertar a las autoridades de tan singular hallazgo.

A través del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 del Gobierno de Canarias, la información pasó a la Policía Nacional donde, en buena lógica, se activó a los Técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos (Tedax), quienes se desplazaron hasta el Lomo de Las Bodegas con todo su instrumental.

Ya en el lugar, los artificieros desentrañaron el enigma, dado que la misteriosa caja no era más que un medidor de la división de medio ambiente del Instituto Tecnológico y de Energías Renovables (ITER) para estimar el, potencial geotérmico de la Isla.

Resta añadir que, felizmente, el instrumental científico no resultó dañado, por mucho que se llevara alguna pedrada que otra de algún vecino particularmente arisco ante el singular hallazgo.

Además de los tedax, prestaron servicio miembros de la Unidad del Medio Natural de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife.

TE PUEDE INTERESAR