guía de isora

Al fin regresarán los coches hasta el caserío de Las Fuentes, en Guía de Isora

El Cabildo recepciona la obra de Tragsa en la vía de acceso, con pavimento de hormigón y empedrados para integrarse en el entorno
La vía solo tiene un carril de tres metros de ancho y apartaderos / DA

El caserío de Las Fuentes, en Guía de Isora, recibió ayer la buena nueva de que la obra de la mejora y pavimentación de acceso ha sido recepcionada por el Cabildo, tras concluir la empresa Tragsa los trabajos. Los vehículos ya pueden llegar hasta Las Fuentes, a 1.000 metros de altitud.

La intervención consistió, durante casi un año, en la pavimentación con hormigón coloreado de la pista de acceso a Las Fuentes, que antes era de tierra. Dicha pista es una vía de un solo carril de circulación (tres metros de ancho) para los dos sentidos de la circulación, por lo que existen apartaderos empedrados para que se puedan dar el cruce los coches. Los remates laterales también son empedrados. En algunos puntos también se han instalado barreras de seguridad de madera y metal, con un evidente esfuerzo por integrar la vía con su entorno. El típico caserío de Guía de Isora cuenta hoy con 33 casas en pie y muchas fincas agrarias que fueron a mediados del siglo pasado la despensa de la comarca isorana. Este paraje natural protegido, a semejanza de lo que ocurre en Fuente Nueva (Arico), es de los pocos que siguen sin contar con agua corriente, luz y cobertura de telefonía, pero hoy, con la inmediata apertura de la pista, el optimismo se ha instalado de nuevo en los fuenteros.

TE PUEDE INTERESAR