carreras de montaña

Arico Trail, un Campeonato de Canarias para titanes

La prueba del municipio sureño acogerá de nuevo el título regional de Media Maratón de Montaña en su exigente recorrido
Una imagen de la reunión de coordinación celebrada entre el club Titanes de Arico, la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Arico y la Federación Canaria de Atletismo. / DA

Sólo apto para titanes. La edición de 2019 de Arico Trail vuelve a estar bien señalada dentro del calendario de los corredores de montaña canarios. La prueba volverá a albergar el Campeonato de Canarias de Media Maratón de Montaña el próximo día 16 de este mes de febrero y ha levantado una enorme expectación siendo ya más de 300 los corredores inscritos tanto para esa modalidad como para la carrera corta de los 11 kilómetros.

En esta novena edición se volverán a juntar en la línea de salida de la prueba, una de las más señeras del municipio de Arico, atletas de renombre a nivel regional que buscarán el primer galardón del curso en lo que a carreras de montaña se refiere.

El cartel oficial de la prueba. / DA

“Esta será una carrera muy especial para todos los que formamos parte del municipio de Arico porque daremos a conocer de nuevo nuestras riquezas naturales y nuestros paisajes que serán recorridos a través de los senderos por nuestros espacios naturales”, aseguraba el concejal del Deportes del Ayuntamiento de Arico, Andrés Martínez, que destacaba el recorrido por “lugares emblemáticos conocidos internacionalmente por senderistas y escaladores como Tamadaya, Ortiz o El Contador”.

La prueba volverá a ser organizada por la Concejalía de Juventud y Deportes con la colaboración, coordinación y supervisión del club Titanes de Arico y la Federación Canaria de Atletismo. Corredores como Arezki Habibi, Javier Padrón, Antonio Manuel, Carlota Hernández o Silvia Pérez ya han confirmado su presencia en la prueba, que cerrará sus inscripciones el próximo día 12. La carrera contará con diversas actividades paralelas y una importante bolsa del corredor.

TE PUEDE INTERESAR