boxeo

Barreto y Santana cerrarán una velada de altos vuelos

Adán Silvera y Artem Haroyan estarán en la gran gala del próximo 31 de marzo donde Alberto Arley debutará como profesional.
El cartel promocional del evento del próximo día 31 de marzo. / DA

Jacob Caco Barreto y Jonathan Nano Santana ya conocen a sus compañeros de cartel para la gran velada que se celebrará en el Recinto Ferial de Santa Cruz. Los dos canarios protagonizarán en duelo de rivalidad regional con el Campeonato de España del peso gallo en juego, pero antes habrá fuegos sobre el cuadrilátero… y éstos no serán precisamente artificiales.

Adán Silvera regresará a la actividad en su primer combate después de haberse proclamado campeón nacional del peso supermedio hace unos meses derrotando a Mariano Hilario en Madrid.

Silvera (10 victorias y una derrota) se verá las caras con el portugués Jorge Silva (16 victorias, siete derrotas y tres de sus triunfos antes del límite.

El pupilo de José Febles arrancará de nuevo su trayectoria profesional con la vista puesta en alguna oportunidad a nivel europeo. Silvera fue nombrado hace unos meses como co aspirante al Campeonato de la Unión Europea junto al alemán Tyron Zeuge, aunque aún no hay definición sobre ese pleito que se ha ido difuminando con el paso de las semanas. El combate entre Silvera y Silva está pactado a ocho asaltos.

Artem Haroyan también tendrá la oportunidad de regresar a los cuadriláteros. El fajador armenio afincado en el sur de la Isla y perteneciente al equipo de Manuel Povedano volverá a la actividad ocho meses después de que aniquilara a Félix Matamoros en el primer episodio de su combate allá por el mes de julio. Haroyan quiere establecerse como uno de los mejores pesos superligeros del territorio continental aunque en su próximo pleito comparecerá dentro de la división del peso welter.

Para este retorno Haroyan tendrá como rival a otro púgil portugués que trae buenas referencias a la Isla más allá de su inmaculado récord de imbatibilidad en seis combates dentro del boxeo rentado. Fabio Costa, que ha logrado dos de esos seis triunfos antes del límite, examinará el estado de forma de un hombre que quiere volver a ser una seria amenaza. El combate será a ocho asaltos.

El cuarto combate profesional de la velada supondrá el debut del norteño Alberto Arley, que tendrá como rival a Fabio Julien dentro del peso medio y en pleito pactado a cuatro asaltos.

El evento se completará con los ocho enfrentamientos amateurs del duelo de la Liga Marathonbet entre el equipo canario del Taknara y los gallegos de los Guerreros del Bronx.

TE PUEDE INTERESAR