carnaval 2019

Campaña para disfrutar de “un Carnaval más seguro”

La Policía Local traslada a jóvenes de entre 13 y 17 años mensajes y consejos sobre autoprotección, robos, salud, acoso y violencia de género

Representantes de diversas unidades y grupos de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife iniciaron ayer una serie de charlas preventivas dirigidas a 1.400 menores de edades comprendidas entre los 13 y los 17 años, con el objetivo de que disfruten de un Carnaval aún más seguro. Las sesiones se desarrollarán tanto en la sede de Cajasiete como en algunos centros educativos del municipio.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, y la primera teniente de alcalde y concejal de Seguridad, Zaida González, asistieron a la primera jornada de esta iniciativa, denominada Sumérgete con seguridad, en la que los agentes trasladaron diversos mensajes y consejos al alumnado de los colegios Pureza de María y Chamberí.

Bermúdez indicó que este proyecto “está pensando para dar consejos de prevención a los jóvenes que disfrutan de nuestra fiesta tan multitudinaria por primera vez o que viven sus primeros años de salir en el Carnaval. Está hecha por profesionales que comparten con ellos su experiencia y saben lo que pueden encontrarse a esas edades”, precisó.

Por su parte, Zaida González manifestó que la Policía Local “ha hecho un notable esfuerzo para coordinar y preparar esta campaña. Son consejos muy claros y directos, realizados en un lenguaje accesible a sus edades”.

Así, la temática que se abordará discurrirá desde una serie de consejos de autoprotección básicos en fiestas o eventos multitudinarios; medidas preventivas para evitar ser víctimas de posibles hurtos; las consecuencias sobre la salud e incluso legales por el consumo de alcohol y/o sustancias estupefacientes; y las situaciones para detectar y evitar casos de posible acoso o incluso de violencia de género.

TE PUEDE INTERESAR