el motor

El Aygo más atractivo y conectado llega a Canarias

La propuesta de Toyota en el segmento A ha sido renovado, reforzando su ADN con una línea más actual, un motor más potente y eficiente, y amplias posibilidades de personalización

Toyota Canarias presentó el renovado Aygo ayer en el Tenerife Espacio de las Artes. Fran Pallero

Toyota Canarias presentó el nuevo Aygo, la renovada apuesta de la marca nipona para el segmento A, que destaca por su diseño más actual y diferenciador, sus opciones de conectividad, el Toyota Safety Sense de serie, un motor más eficiente y con mejor rendimiento, y sus amplia personalización. Mantiene su distintivo diseño X, para satisfacer las necesidades del público más joven y urbano. Está disponible desde 8.000 euros.

El TEA Tenerife Espacio de las Artes fue el lugar escogido por Toyota Canarias para dar la bienvenida a la nueva generación del Aygo, un acto que contó con la presencia de Jorge Luzardo, director Comercial y de Marketing, y Carolina Bolaños, gerente de Producto.

Luzardo valoró el “crecimiento de la marca en las Islas en 2018, alcanzando el 40% y ganando cuota de mercado en todos los segmentos”, y se mostró ilusionado “en continuar en 2019 con una tendencia positiva y que nos permita tener un crecimiento sostenible”. Toyota, a la vanguardia tecnológica, suma el 93% de los híbridos vendidos en las Islas, con un crecimiento del 95% en 2018, al alcanzar las 1.489 unidades vendidas, y se mostró “convencido de que lo mismo ocurrirá con los vehículos de hidrógeno como el Mirai”.

Toyota Canarias presentó el renovado Aygo ayer en el Tenerife Espacio de las Artes. Fran Pallero

Por su parte, Carolina Bolaños afirmó que el nuevo Aygo “garantiza una movilidad eficiente y sostenible con las últimas opciones de conectividad, en un diseño llamativo y actual, 100% personalizable”. La propuesta de Toyota en el segmento A ha reforzado su ADN, pues su distintiva X frontal ha pasado a ser un elemento estructural tridimensional más potente, que se conjuga con unos grupos ópticos rediseñados. La sección inferior del frontal del Aygo encuadra su parrilla, mientras que las molduras bajo los faros -de color negro o plata- acentúan la fuerza de la X y su amplitud. La imagen posterior presenta nuevas guías luminosas LED.

El interior ha dado un paso adelante en calidad percibida gracias a la utilización de nuevos materiales y recubrimientos. Presenta nuevas tapicerías, colores más sofisticados y un nuevo cuadro de instrumentos.

Toyota Canarias presentó el renovado Aygo ayer en el Tenerife Espacio de las Artes. Fran Pallero

Cuenta con un motor más eficiente, de 1.0 litros, 3 cilindros y 12 válvulas, ajustado a la normativa Euro 6.2, con unas emisiones de CO2 reducidas, una mayor entrega de par, mejor tacto de conducción y confort.

El nuevo AYGO parte del acabado x-play, base para todas las personalizaciones, con un extenso equipamiento de serie, del sistema multimedia x-touch con pantalla de 7” y conectividad vía Apple CarPlay y Android Auto y cámara de visión trasera. Se suman la variante x-play+, x-sky, x-wave, y las ediciones especiales x-cite, y x-clusiv.

Toyota Canarias presentó el renovado Aygo ayer en el Tenerife Espacio de las Artes. Fran Pallero