fútbol femenino

El Granadilla Egatesa, a romper la mala racha en La Palmera y dar una alegría a la afición

El grupo de Pier Cherubino recibe mañana miércoles, a partir de las 18.30 horas, a un Espanyol que llega necesitado de puntos
Una acción del choque Logroño-Granadilla Egatesa del pasado domingo. /LFP

Varios son los objetivos que se marca la UD Granadilla Tenerife Egatesa en el choque de mañana, 18,30 horas, ante la visita del Espanyol. Por un lado sumar los tres puntos ante el cuadro catalán, dar otro paso más para cerrar la permanencia, y romper de una vez por todas la mala racha en La Palmera, donde las tinerfeñas no ganan desde octubre del año pasado cuando se impusieron al Logroño. Por tanto, una vuelta entera sin poder dar una alegría a sus fieles.

Menos mal que la trayectoria de las sureñas lejos de la isla es intachable, ya que a excepción de las derrotas ante los tres grandes, el resto lo ha saldado con empates y victorias. La última ante el Logroño en tierras riojanas gracias a otro gol de María José Pérez. La buque insignia blanquiazul ha subido las prestaciones en las últimas semanas con goles ante el Atlético de Madrid y Logroño, y ya cuenta con siete tantos en lo que va de temporada.

La denominada batalla de los nueve puntos-Logroño fuera y Español y Málaga en casa-tiene que prolongarse mañana ante un rival directo, que aunque está fuera del descenso, solo dos puntos es lo que tiene de ventaja sobre la zona de zozobra. Otro de los aspectos positivos del último partido fue el debut en la segunda parte de la internacional camerunesa Raissa Feudjio que aportó su granito de arena para que los tres puntos se vinieran para la isla.

Pier Cherubino en el canal oficial del club valoró el encuentro de mañana ante las periquitas. “Hemos conseguido tres puntos importantes ante el Logroño en un partido que sabíamos que era muy complicado porque se ha reforzado mucho y seguramente salvará la categoría. Ahora toca pensar en el Espanyol y en ganar con nuestra afición. El objetivo es estar entre los ocho primeros y cada partido es una final. Nuestra línea es la que marcamos ante el Atlético de Madrid y seguir al nivel que estamos jugado”.

También la delantera tinerfeña, Ana González, habló de la importancia del partido de mañana. “Ya queremos volver a ganar en casa porque nuestra afición se merece seguir disfrutando de nuestro mejor fútbol. Desde el Atlético de Madrid ha cambiado la dinámica y estamos convencidas de que ha vuelto nuestra esencia. Entendemos que la gente quiere que siempre ganemos y estemos lo más alto posible pero si miras los escudos de por encima y los de abajo, creo que es más que meritorio el trabajo que hacemos aunque hay que seguir y tratar de lograr la permanencia y quedar lo más arriba posible, por ellos y por nosotras. Estoy contenta por haber tenido minutos y seguiré trabajando para cuando tenga la oportunidad seguir ayudando al equipo”.

El encuentro entre la UD Granadilla Tenerife Egatesa y el RCD Espanyol será patrocinado por Tenerife Tours.

TE PUEDE INTERESAR