música

El sello Keroxen colabora en el nuevo álbum de Pony Bravo, ‘Gurú’

El disco es ecléctico en lo musical, como viene siendo habitual en la trayectoria de la banda, con letras afiladas en las que el humor se deja entrever en forma de pensamiento crítico y rodeado de todo un imaginario creativo convertido en libreto extendido
Pony Bravo. | Óscar Romero

Pony Bravo regresa al mercado musical con la publicación de su último disco, Gurú. Grabado y mezclado a lo largo de 2018 en diferentes sesiones por Raúl Pérez en La Mina y en el local de ensayo del grupo, El Establo, por Darío del Moral, este nuevo trabajo ha sido masterizado por Golden Mastering (California) y contará con ediciones físicas gracias a la colaboración de Telegrama, La Cupula Music y Keroxen, cuyo pre-order estará disponible en www.telegramacultural.com

Ecléctico en lo musical, como viene siendo habitual en la trayectoria de la banda, con letras afiladas en las que el humor se deja entrever en forma de pensamiento crítico y rodeado de todo un imaginario creativo convertido en libreto extendido, Gurú es el cuarto disco de Pony Bravo. 12 temas disponibles en plataformas digitales en los que la banda recorre géneros ya visitados y profundiza en nuevos sonidos.

Gurú (Telegrama, 2019) incluye los adelantos Rey Boabdil con videoclip de Pablo Peña, Espectro de Jung y Piensa McFly, aventura lisérgica con video de Daniel Alonso. 15 minutos en los que la temática andaluza, el mundo de la ficción o la psicología se encontraban y aperitivo de este nuevo largo en el que desgranan géneros como la exótica más low-fi, el dub o la new wave de los ochenta.

Portada del disco ‘Guru’. | DA

sello keroxen

Keroxen es el sello asociado al festival homónimo que se celebra cada año en el Espacio Cultural el Tanque. Lleva en activo desde 2016 y en su discografía ya cuenta con 10 ábumes editados o coeditados. ZA!, USTED, Hara Alonso, Salétile…son algunos de lo últimos álbumes que se suman a los ya clásicos Potsman, Tupperware, Monocroma o sus recopilatorios de artistas locales e internacionales. Con esta iniciativa el festival quiere servir de plataforma a los artistas que han pasado por su escenarios y con los que comparten su vocación de experimentación, diversión y distorsión.

La última aventura del sello Keroxen viene de la mano de Pony Bravo, esa banda de sevillanos bravos, que ha pasado dos veces por el epicentro del festival en el Espacio Cultural El tanque, caracterizada por romper esquemas establecidos por la industria y por sus directos…una bacanal caótica de géneros; blues, reggae, dub, flamenco, funk, punk…

TE PUEDE INTERESAR