baloncesto

El FC Barcelona despierta de su sueño al Iberostar Tenerife (92-86)

Los catalanes dominan al Iberostar, que protesta por un arbitraje que acabó expulsando a Txus Vidorreta por protestar

No pudo ser, el Iberostar Tenerife cayó por  ante un Barça superior, que supo aprovechar su mayor calidad para convertirse en el primer finalista de la Copa. Los aurinegros se marchan tras haber logrado una meritoria clasificación para unas semifinales coperas, las segundas de su historia.

Primer cuarto

Ambos equipos quisieron imponer un ritmo endiablado al partido. El Barça logró un primer 4-0, pero el Canarias contestó (4-5) hasta que un error en el pase permitió a los catalanes ponerse 8-5 en el marcador. Vidorreta, que no quiere ni el más mínimo atisbo de relajación, paró el partido con un tiempo muerto. El parcial de 8-0 de los azulgrana (12-5)  fue respondido por un triple de Beirán (12-8), pero el Barça había salido con una velocidad más, sin querer dejar opción a la sorpresa. Tras una buena defensa, los de Pesic mantuvieron un 15-8  que metió el miedo en el cuerpo a los aficionados aurinegros, pero no al equipo, que respondió hasta el 15-12. El tiempo muerto lo tenía que pedir ahora Pesic. Los ataques se estancaron un poco, llegando al final del primer cuarto con 17-15 para el Barça Lassa.

Segundo cuarto

El Barça se mostró más acertado en el arranque de manga. El 25-16 era fruto de la calidad individual de los de Pesic. El Canarias tenía buenas posiciones de tiro, pero poca puntería. A base de correr, el Barça logró ponerse con ventaja de 12 puntos (33-23) la mayor hasta el momento faltando solo dos minutos y medio para el descanso. Hanga, con un mate, complicaría más las cosas, con un 39-25 que empezaba a complicar mucho las cosas para el Iberostar, que no tenía el control del partido, con dos bases sufriendo mucho para contener a los oponentes (39-25). Al descanso se llega con 41-29 en el marcador.

Tercer cuarto

El FC Barcelona arrancó el tercer cuarto con un acierto extraordinario en ataque. Su talento, y la mala defensa del Canarias, permitieron a los catalanes lograr la mayor ventaja hasta el momento (57-41) con un Iberostar Tenerife transmitiendo malas sensaciones. Vidorreta dio minutos a Saiz y Richotti, inéditos hasta el momento, buscando dar un giro a la situación. Pero entonces llegó un +21  para el 69-48 que pareció dar al traste con todo. Solo un milagro podría revertir esta situación. Solo quedan diez minutos y el Barça Lassa gana 72-52.

Último cuarto

El Canarias se entregó en los primeros minutos del último cuarto y el Barça no tuvo piedad. 80-56 y casi siete minutos por jugarse que se antojaban eternos. A partir de ese momentos los intentos del Iberostar de no acabar el partido entregado le sirvieron para recortar diferencias (81-68), logrando meter el miedo en el cuerpo a los catalanes -el Canarias llegó a ponerse siete abajo a falta de nueve minutos-, pero los de Pesic, con el 92-86   se han convertido en el primer finalista de la Copa del Rey.

TE PUEDE INTERESAR