baloncesto

El Iberostar Tenerife jugará las semifinales de la Copa del Rey tras ganar a Unicaja (88-78)

Se medirá el sábado al vencedor del FC Barcelona-Valencia BC

El Iberostar Tenerife jugará las semifinales de la Copa del Rey de Madrid tras imponerse al Unicaja por 88-78 en un nuevo partidazo de los de Txus Vidorreta que, en todo momento, dominaron a los andaluces.

Primer cuarto

Iberostar Tenerife y Unicaja Málaga lanzaron sus ataques en los primeros compases del encuentro, con un equipo, el canarista, que tras endurecer su defensa, logró su primera renta a favor (17-11). Los insulares comenzaron a dominar los tableros gracias al buen trabajo de Petit, que le está dando minutos de descanso a Colton Iverson. La aportación en ataque de Rodrigo San Miguel y Tim Abromaitis permite a los aurinegros ir por delante en el marcador al final del primer cuarto (25-20).

Segundo cuarto

Un triple de Davin White dio la bienvenida al segundo cuarto (28-20) consiguiendo así una ventaja máxima que el equipo insular lograría administrar pese a la facilidad de Unicaja para anotar. Con un juego menos coral, los andaluces tiraban de calidad para apretar el marcador, consiguiendo, por ejemplo, acercarse a solo tres tantos. La respuesta aurinegra no se hizo esperar, con un gran Colton Iverson obligando al banquillo rival a pedir tiempo muerto con 42-33 en el marcador y casi tres minutos por jugarse aún. El gran mérito de los canaristas ha sido lograr contener en defensa a los malagueños, manteniendo esa diferencia de ocho tantos al llegar al descanso (44-36).

Tercer cuarto

Esos ocho tantos serían protagonistas en la primera manga. Los malagueños comenzaron bien los dos primeros minutos de esta manga, pero fue solo un espejismo porque el Canarias, otra vez gracias a su defensa, consiguió mantener a raya a su oponente para esperar la oportunidad, que llegó en forma de falta antideportiva de Boatright. Ferrán Bassas anotó los tiros para el 66-51 y solo un parcial de 0-5, con algo de fortuna, de los andaluces, deja las cosas con 66-56 a falta de un cuarto por jugarse.

Cuarto cuarto

Los nervios de acero canaristas resultaron clave en la última manga. Los primeros lanzamientos de Unicaja, nuevamente lejanos, se quedaron en el hierro y los de Txus Vidorreta, punto a punto, rompieron definitivamente el partido con un 79-63 que bajó los brazos de los andaluces. Los últimos cinco minutos fueron para disfrutarlos, porque el Iberostar Tenerife logró clasificarse para las semifinales de la Copa del Rey con otro histórico triunfo, esta vez por 88-78 ante los malagueños.

 

TE PUEDE INTERESAR