venezuela

Enfrentamiento a tiros: el envío de ayuda a Venezuela deja varias víctimas

El incidente se produjo a primera hora de esta mañana, cuando un convoy militar se acercó a un puesto establecido por vecinos de la zona en la localidad de Kumarakapai
Enfrentamiento a tiros: el envío de ayuda a Venezuela deja varias víctimas. | FOTO: EL ESPAÑOL

Un pulso entre indígenas y militares en la región venezolana de La Gran Sabana, situada cerca de la frontera con Brasil, para facilitar o entorpecer el envío de la ayuda humanitaria desde el país vecino se ha saldado con un enfrentamiento a tiros que habría dejado varias víctimas.

El incidente se produjo a primera hora de esta mañana, cuando un convoy militar se acercó a un puesto establecido por vecinos de la zona en la localidad de Kumarakapai. Cuando los indígenas intentaron bloquear el paso de los soldados, estos comenzaron a disparar, según testigos citados por el periódico estadounidense ‘The Washington Post’.

Fuentes consultadas por la agencia Reuters han confirmado varios heridos de bala como consecuencia de estos choques. El rotativo norteamericano ha confirmado al menos un muerto y 12 heridos, mientras que el periódico venezolano ‘El Nacional’ ha elevado a dos fallecidos y 22 heridos el balance provisional de víctimas.

Las fuentes también han asegurado que los vecinos de la zona se han movilizado tras este enfrentamiento y han retenido a tres militares. La población local supuestamente apoya el plan del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, para introducir este sábado ayuda desde Colombia y Brasil.

TE PUEDE INTERESAR