el jardÍn

Estos son los nombres de aeropuerto más curiosos del mundo

Batman, Robin Hood o Mafia son algunas de las denominaciones de aeródromos

Hoy, cuando el Gobierno de Canarias ha acordado, a propuesta de la Consejería de Obras Públicas y Transportes, modificar la denominación oficial del aeropuerto de Tenerife Norte y bautizarlo con el nombre de Aeropuerto de Tenerife Norte-Ciudad de la Laguna, es una buena ocasión para conocer algunas de las denominaciones de aeródromos más curiosas del planeta.

Aeropuerto de Batman

Desgraciadamente, no se trata del superhéroe, sino de la denominación de la ciudad turca situada en la región de Anatolia Suroriental que es capital de la provincia con el mismo nombre. Pese a todo, muchos curiosos acuden a sacarse una foto bajo el cartel que le da nombre.

Aeropuerto Louis Armstrong 

Es el principal aeropuerto de Nueva Orleans. Antes del huracán Katrina su volumen de pasajeros era de casi diez millones al año, aunque la cifra se ha reducido.  Toma su nombre de una de las figuras más importantes de la historia del jazz, nacido en la misma ciudad e icono de ella.

Aeropuerto de Mafia

No, no está situado en Sicilia, sino en la isla de Mafia, en Tanzania, ha sido renovado recientemente con fondos privados de Estados Unidos. A solo 17 kilómetros de la costa, recibe a numerosos turistas que quieren bucear en las aguas de la isla, en la que la pesca es su principal fuente de ingresos.

Aeropuerto de Vilankulo

Mozambique es uno de los países africanos con mayor inversión china y fue una compañía de aquel país, la  Anhui Foreign Economic Construction Corporation, la que construyó este aeropuerto en 2009, con una inversión de ocho millones de euros. Ubicado en Vilankulo, solo ofrece vuelos con otras tres ciudades africanas.

Aeropuerto Bongarfjordur Eystry

Si impronunciable es su nombre no lo es menos el municipio en el que se encuentra, Borgarfjarðarhreppur, en Islandia, con una población de menos de 200 habitantes, por lo que el mismo se utiliza solo de manera muy puntual.

Aeropuerto Robin Hood Doncaster Sheffield

Lo curioso de este aeropuerto es que le da nombre alguien que nunca existió más allá del folclore inglés, en el que se sigue contando a diario la historia de un forajido que robaba a los ricos para entregar el motín a los pobres. Otra curiosidad: se encuentra en Doncaster, en el mismo lugar que antes existía una base de la Fuerza Aérea Real.

 

Aeropuerto El Alto

Situado en la ciudad del mismo nombre, en Bolivia, lo llamativo del nombre de este recinto es que hasta 1999 se denominó John Fitzgerald  Kennedy, como el que se encuentra en la ciudad de Nueva York. Era el nombre oficial, que nunca se utilizó popularmente, y que el militar golpista Hugo Bánzer Suárez decidió eliminar.

TE PUEDE INTERESAR