lucha canaria

Gran Canaria revalida el título del Torneo Pancho Camurria juvenil de lucha canaria

La vigente campeona cumplió con su papel de favorita al ganar a Tenerife (12-11) en un duelo en el que Hackin aguantó a su equipo
Selección de Gran Canaria, campeón del Pancho Camurria 2019. | DA

La selección de Gran Canaria cumplió su papel de favorita al doblegar a la selección de Tenerife por 12-11 en la final del XXXV Trofeo Pancho Camurria de Selecciones juveniles disputado en el terrero Manuel Mederos de Morro Jable, Fuerteventura.

En el enfrentamiento final se vieron sobre la arena los máximos exponentes de ambas selecciones. El grancanario Alberto Zamora, enrolado en las filas del Aridane, tumbó en las dos ocasiones al tinerfeño Hackim García, que venía de derribar previamente a cinco adversarios (Saúl Jiménez, Efraín Guedes, Doramas Infante, Aitor Lorenzo y Ernesto Chávez), al salir a competir desde un 6-2 a favor de los grancanarios. Por su parte, Alberto Zamora quitó de brega a Francis Vega y Héctor Quintero (tiró a Kilian León).

Pese a que el conjunto grancanario dominó en los primeros enfrentamientos, Tenerife no le perdió la cara al encuentro y la salida a silla de sus mejores luchadores acortó las diferencias e incluso le dio la vuelta al marcador 7-8 y 8-9. Con 10-10 llegó el momento decisivo. Fue Daniel Luis quien sumó los primeros dos puntos para los tinerfeños al tirar a Pedro Dévora y Francisco González, para volver a brega y tumbar a Luis González antes de caer con Saúl Jiménez. El siguiente punto lo sumó Isaac Báez al quedar descalificado por amonestaciones con Abián Sánchez. Por su parte, Ancor Suárez superó a José Monzón antes de ceder por una amonestación más ante Doramas Infante.

Al final del encuentro, el seleccionador tinerfeño Javier Ledesma afirmó que “hemos dado la cara. La gente pensaba que Gran Canaria iba a ser una apisonadora, pero estoy muy satisfecho, me quedo con la actitud de mis luchadores. Salimos confiados y no con miedo y eso se notó. Estoy contento con la luchada de los chicos pues nos enfrentamos a un rival muy potente y parejo”, finalizó.

Por su parte, Alberto Zamora, en un gran momento de forma, se mostró contento: “Mi intención es intentar llegar a lo más alto posible en la lucha canaria. Tenía que ir a por Hackin para llevarnos al título”.

Combinado juvenil de La Palma. | DA

La Palma derrota a Lanzarote para alzarse con el tercer puesto

En el encuentro por el tercer y cuarto puesto, La Palma doblegó por 12-8 a Lanzarote. Acorán Montesinos tumbó en el enfrentamiento final a Miguel Reyes, con empate a luchas. Reyes había tirado anteriormente a Cristian Afonso, Alby Lorenzo y Mario Rodríguez. También quedaron en pie los palmeros Sergio Yanes (vencedor ante Ezequiel Sánchez y Alexander Catalino). Mientras, Yared Pérez tiró a Pedro Arrocha. No salió a bregar Arley Ventura.

TE PUEDE INTERESAR