venezuela

Guaidó no descarta una intervención militar de EEUU en Venezuela

"Haremos todo lo posible. Esto es un tema obviamente muy polémico, pero haciendo uso de nuestra soberanía, el ejercicio de nuestras competencias, haremos lo necesario", afirma en una entrevista con AFP
Guaidó dice que Trump le ha trasladado su “completo respaldo” en una llamada. | EUROPA PRESS

Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela en su condición de presidente de la Asamblea Nacional, no descarta la intervención militar de Estados Unidos u otra fuerza extranjera si fuese necesario para “echar a Maduro”, según ha declarado en una entrevista concedida a AFP.

“Haremos todo lo posible. Esto es un tema obviamente muy polémico, pero haciendo uso de nuestra soberanía, el ejercicio de nuestras competencias, haremos lo necesario”, afirma Guaidó.

Cabe recordar que Donald Trump señaló el pasado 23 de enero, día en el que Guaidó fue juramentado en un Cabildo abierto como presidente encargado, que “todas las opciones están sobre la mesa” ante la situación que vive el país caribeño.

“Aquí los días en Venezuela ya se cuentan en vidas humanas. Del 23 al 30 (de enero) asesinaron a sangre fría, el FAES, una unidad de las fuerzas armadas, a 70 jóvenes”, denunció Guaidó.

TE PUEDE INTERESAR