cd tenerife

Jorge Sáenz pasó reconocimiento médico con el Valencia

El montante total del traspaso el próximo verano se quedará en torno a 2 millones de euros tras el acuerdo, no oficial, que han alcanzado ambos clubes
Jorge Sáenz jugará la próxima temporada en el Valencia tras pasar hoy reconocimiento médico en la isla./DA

El primer paso para el fichaje del defensa del CD Tenerife, Jorge Sáenz, se confirmó hoy, ya que el jugador tinerfeño pasó reconocimiento médico en el Puerto de la Cruz una vez acabado el entrenamiento acompañado de Juan José Valencia, responsable médico de la entidad insular, para someterse a un reconocimiento médico supervisado por el doctor Pascual Casañ Gosalvez, jefe de los servicios médicos del Valencia.

Con el fichaje ‘atado’ desde hace días, tanto Valencia como Tenerife (que mantienen una relación fluida en materia de fichajes, como atestigua la salida de Racic a la isla en calidad de cedido y su impacto positivo inmediato sobre el juego del equipo) están tratando de tener el máximo tacto con una negociación que se lleva con sumo secreto.

Sáenz, a sus 22 años y natural de Santa Cruz de Tenerife, es una de las piezas clave del conjunto chicharrero y goza de la confianza absoluta del técnico Jose Luis Oltra.

Su cláusula ascendía a tres millones y medio de euros, pero el Valencia negoció con el Tenerife su incorporación con la condición de mantenerse seis meses más en la entidad tinerfeña. Así, el montante total del traspaso el próximo verano se quedará en torno a 2 millones de euros.

TE PUEDE INTERESAR