fútbol femenino

La batalla de los nueve puntos empieza en Logroño

La UD Granadilla Tenerife Egatesa visita mañana, a partir de las 11.00 horas, a un rival que lucha por la permanencia
Martín-Prieto en acción ante el Atlético de Madrid. /Sergio Méndez

La UD Granadilla Tenerife Egatesa arranca mañana, a partir de las 11.00 horas ante el Logroño, la batalla de los nueve puntos que deben servir para alcanzar los 33 puntos que cerraría de modo definitivo la permanencia en la Liga Ibedrola. Después de la batalla en tierras riojanas, llegan dos partidos consecutivos en San Isidro y también ante rivales directos: el miércoles con el Espanyol y el domingo ante el Málaga.

Para ello el grupo de Pier Cherubino tiene que sumar los tres puntos en su visita a un rival que también pelea por salvarse y que en su feudo es un equipo difícil de batir.

Tras tantos pinchazos consecutivos en La Palmera hay que paliar ese déficit de puntos ganado o puntuando lejos de la Isla. En ese apartado, las tinerfeñas están llevando a cabo una gran temporada porque solo ha perdido ante los tres grandes: Athletic, Barça y Atlético.

Para el choque ante el Logroño Pier cuenta con las ausencias seguras de María Estella que es baja para el resto de temporada ni con Andrea Marrero por causas laborales ha causado baja en el club sureño.

Por contra, Tatiana Matveeva y Raissa Feudjio, los dos fichajes de invierno, tienen oportunidad de jugar los primeros minutos con las blanquiazules ya que aún no han debutado. Ambas internacionales por sus países tiene que dar un salto de calidad al juego de un Granadilla Egatesa que perdona mucho en las dos áreas.

Si estará en el once inicial la canterana de origen polaco Aleksandra Zaremba que se ha hecho un hueco en el once de Pier tras sus buenas actuaciones. Ahora con la baja de María Estella la exjugadora de la UD Tacuense tiene el puesto asegurado.

No hay que confiarse
Por su parte, el Logroño está fuera de descenso, pero un tropiezo mañana lo volvería a meter en la zona roja de la clasificación ya que tiene un punto más que los dos últimos. Las riojanas suelen sacar buenos resultados, ya que sus derrotas, a excepción del Málaga, han llegado con los grandes de la categoría: Atlético de Madrid, Athletic y Levante. La semana pasada derrotaron al Espanyol, y equipos como Betis o Huelva perdieron, y otros como la Real Sociedad y el Valencia solo pudieron empatar. Ya dieron bastante guerra en La Palmera donde cayeron en la recta final (1-0).

TE PUEDE INTERESAR