alto voltaje

La ministra de Sanidad defiende en Tenerife la ‘herencia’ social de Pedro Sánchez

La ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, participó ayer en Tenerife en unas jornadas del PSOE con el título 'Recuperando una sanidad pública, universal, gratuita y de calidad'

La ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, participó ayer en Tenerife en unas jornadas del PSOE con el título Recuperando una sanidad pública, universal, gratuita y de calidad, donde coincidió con Ángel Víctor Torres y Pedro Martín, líderes regional e insular del partido. Carcedo, que concedió al DIARIO una entrevista que publicamos en esta edición, destacó que el Gobierno de Pedro Sánchez ha adoptado en los últimos meses medidas para universalizar el acceso a los servicios sociales, así como aumentar las pensiones de viudedad y el salario mínimo interprofesional.

Pero aclaró que para llevar a cabo otras acciones como eliminar los copagos sanitarios a las familias con niños y a las personas pensionistas con recursos más bajos era necesario aprobar la ley presupuestaria, por lo que, “una vez rechazada, ahora los ciudadanos deberán decidir qué modelo de sociedad quieren”, concluyó. O sea, en el 28A.

TE PUEDE INTERESAR