lanzarote

Lloran la muerte del ‘bodyboarder’ tinerfeño Santiago Cruz en La Graciosa

Santiago Cruz Luis era natural de Icod de los Vinos aunque residía en la isla de Lanzarote, en el municipio de Tinajo

Santiago Cruz Luis, natural de Icod de los Vinos aunque residente en la isla de Lanzarote, falleció este sábado en aguas cercanas a La Graciosa, al parecer, tras recibir un duro golpe en la cabeza mientras surfeaba en la playa de Famara, según informa Lancelot Digital.

El cuerpo de Santiago fue subido a bordo de un pesquero que se encontraba en la zona que lo trasladó hasta la Caleta de Sebo y dio aviso a los servicios de emergencia. Fue imposible reanimarlo.

Posteriormente, agentes de la Guardia Civil se trasladaron hasta La Graciosa para proceder al levantamiento del cadáver del joven.

Familiares, amigos y compañeros del bodyboard, disciplina deportiva en la que era reconocido como uno de los mejores, han dejado muestras de dolor y sus condolencias en mensajes en las redes sociales.

El club de surf y bodyboard IBATE, escribió un mensaje en Facebook lamentado el repentina marcha del joven: “Hoy es un día triste, muy triste. Una mala ola se llevó a nuestro amigo Santi Cruz. Echaremos de menos su eterna sonrisa, su pasión por el mar, por el surf y bodyboard, su infinita motivación en las olas grandes y radicales… Nos queda el consuelo de que se fue haciendo lo que más le gustaba hacer y que allá donde esté seguirá volando y marcándose los mejores invertidos y “rolotrompos” como sólo él sabía hacer…  Estarás siempre con nosotros amigo. Nuestro más sentido pésame a la familia.”

TE PUEDE INTERESAR