Santiago Cruz Luis, natural de Icod de los Vinos aunque residente en la isla de Lanzarote, falleció este sábado en aguas cercanas a La Graciosa, al parecer, tras recibir un duro golpe en la cabeza mientras surfeaba en la playa de Famara, según informa Lancelot Digital.
El cuerpo de Santiago fue subido a bordo de un pesquero que se encontraba en la zona que lo trasladó hasta la Caleta de Sebo y dio aviso a los servicios de emergencia. Fue imposible reanimarlo.
Posteriormente, agentes de la Guardia Civil se trasladaron hasta La Graciosa para proceder al levantamiento del cadáver del joven.
Familiares, amigos y compañeros del bodyboard, disciplina deportiva en la que era reconocido como uno de los mejores, han dejado muestras de dolor y sus condolencias en mensajes en las redes sociales.
El club de surf y bodyboard IBATE, escribió un mensaje en Facebook lamentado el repentina marcha del joven: “Hoy es un día triste, muy triste. Una mala ola se llevó a nuestro amigo Santi Cruz. Echaremos de menos su eterna sonrisa, su pasión por el mar, por el surf y bodyboard, su infinita motivación en las olas grandes y radicales… Nos queda el consuelo de que se fue haciendo lo que más le gustaba hacer y que allá donde esté seguirá volando y marcándose los mejores invertidos y “rolotrompos” como sólo él sabía hacer… Estarás siempre con nosotros amigo. Nuestro más sentido pésame a la familia.”