internacional

“No tengo esperanza”: la dramática carta escrita por la mujer que se tiró de un puente con su hijo en brazos

Jessy Paola se lanzó el pasado miércoles de un puente junto a su hijo: “Mamá, no te tires”, le suplicaba el pequeño
FOTO: EE

El dramático final de la colombiana Jessy Paola Moreno Cruz, que se suicidó lanzándose de un puente de 100 metros de altura con su hijo, May Ceballos de 10 años, en brazos, ha conmocionado al mundo. Varios vídeos y fotografías han mostrado el triste momento en el que una madre incapaz de soportar la vida acaba también con la de su pequeño.

Para sumar una nueva pieza a esta historia, hoy el diario La República ha dado a conocer una carta escrita por la propia Jessy antes de suicidarse y de cometer el asesinato del pequeño May:

“No tengo esperanza, he sido vencida y humillada. El hombre que dijo amarme me dejo sola, sola. Me dejaron sin nada, todo lo que trabaje, todo lo que viví, todo lo que ame, todo lo que dí, se me arrebató en un instante, mi error fue confiar en las personas equivocadas.

¡Qué equivocada estaba cuando pensé que esa era mi solución! Qué equivocada estaba en ese momento que recibí “ayuda”. Pensé que las cosas mejorarían. ¡Qué equivocada estaba cuando decidí darle una oportunidad más al amor! Que error más grande cubrir un error con otro y eso.

Me llevó a perderlo todo. Fallé en todo aspecto posible y le fallé al ser que más amo en la vida. No tengo como sostener su estudio, no tengo como darle un plato caliente de comida. Lo puse en peligro. Cuánto lamento fallarte hijo, no tolero la idea que alguien pueda lastimarte por mi culpa, prefiero irnos lejos y olvidarnos de este mundo. Respirar se hace cada vez más difícil, amenazas, deudas, desamor, no puedo más.

Me dirán cobarde, pero solo Dios sabe la angustia y el terror que me da pensar que alguien te pueda hacer daño por mi culpa ¡¿Si tan solo alguien me ayudara?! ¿Quién me puede prestar dinero? ¿Un hogar tal vez? .

No hay nadie… El mundo es peligroso y yo no puedo protegerte.

No tengo esperanza, vencida, humillada y destruida. Sin fuerzas. Todos mis días son grises. Mi corazón palpita angustiado. Lloro de frustración e impotencia. Soy una fracasada.

Esta vez no te fallaré hijo mío, nadie podrá hacernos daño nunca más.

Jessy Paola Moreno Cruz, y su hijo, May Ceballos.”

Jessy Paola se lanzó el pasado miércoles de un puente junto a su hijo: “Mamá, no te tires”, le suplicaba el pequeño, también la policía, bomberos, psicólogos, amigos y familiares le imploraban que se detuviera, pero todo fue en vano. Los dos caían por el puente de Ibangué (Colombia), de unos 100 metros de altura, sobre las 8.20 horas.

Jessy Paola había advertido que se quería suicidar junto al pequeño. Aunque intentaron disuadirla desde el primer momento, no hubo remedio. La mujer se lanzó del puente y las personas que estaban presentes no se podían creer lo que estaba sucediendo. Los testigos gritaban y lloraban por el trágico accidente como ha quedado registrado en diversos vídeos que captaron la escena.

TE PUEDE INTERESAR