venezuela

Entrevista en exclusiva para EL NACIONAL-DIARIO DE AVISOS | Norka Márquez: “Mi hijo Juan Guaidó ya unió a Venezuela”

La madre del presidente encargado, Norka Márquez, no oculta que la familia tiene miedo por su seguridad, pero asegura que lo ve “fuerte” y está convencida de que “él puede con esto”
Norka Márkez, en Vargas. | FABIANA RONDÓN- EL NACIONAL

Estaba al lado de su hijo el pasado 23 de enero, cuando se proclamó en la plaza Juan Pablo II de Caracas presidente encargado de Venezuela. Norka Márquez vivió de cerca este acontecimiento histórico en el país, que terminó de lanzar al mayor de sus cuatro hijos, Juan Guaidó, un ingeniero de 35 años, que había sido elegido recientemente presidente de la Asamblea Nacional, del anonimato a liderar la oposición y la transición venezolana después de dos décadas de chavismo. Márquez, en una entrevista con el periódico El Nacional, describe a su hijo como la persona capaz de llevar adelante la transformación del país. “Como dice mucha gente, nadie lo conocía, pero yo sí lo conocía, era mi hijo, y sus hermanos, y sabíamos que podía con esto y con más”.

Norka Márquez lanzó un mensaje optimista sobre el cambio: “A toda Venezuela le digo que vamos bien, vamos por el buen camino, pronto tendremos nuestra libertad. Los que están afuera, los espero ver en Maiquetía (en referencia al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Caracas)”. “Juan está uniendo y ya unió a Venezuela. De aquí vamos a salir, con el favor de Dios y mi Virgen”, agregó.

Toda la entrevista en EL NACIONAL. 

TE PUEDE INTERESAR