tribunales

Piden 27 años para la acusada de matar al hijo de su pareja con un palo de madera

La acusación pública considera que desde que el hijo de su pareja comenzara a vivir en el domicilio familiar, la procesada le produjo distintas lesiones, como quemaduras y fracturas diversas
Aplazado el juicio de la violación grupal a la novia de uno de ellos por la huelga en Canarias
Audiencia de Las Palmas. | DA

El fiscal pide 27 años de cárcel para una mujer a la que acusa de matar en mayo de 2016 al hijo menor de su pareja con un palo de madera y punta metálica en el piso de la calle Juan de Padilla de la capital grancanaria donde residían junto a un descendiente común que tuvieron en 2013.

La Audiencia de Las Palmas comienza el próximo miércoles el juicio, ante Jurado, contra la procesada por estos hechos, Na L., a la que se imputan delitos de asesinato y maltrato habitual.

La acusación pública considera que desde que, en 2013, el hijo de su pareja comenzara a vivir en el domicilio familiar, la procesada, “con evidente ánimo de menoscabar su integridad física”, le produjo distintas lesiones, como quemaduras y fracturas diversas, sin que el niño fuera atendido de estas heridas en centro de salud alguno.

Además, el fiscal afirma que el padre del menor agredido, Rongchao H., tuvo pleno conocimiento de estas lesiones y de quién se las estaba produciendo y “no hizo nada por evitarlas” ni impidió que su mujer siguiera golpeando al pequeño, como hizo hasta causarle la muerte. Por ello, también solicita para él dos años de cárcel.

Respecto al relato de los hechos, la acusación pública sostiene que la tarde del 8 de mayo de 2016 la acusada, molesta con el menor, al parecer, porque había discutido con su hijo, le golpeó en la mano durante 40 minutos, le duchó con agua fría y le dejó en su cuarto.

Al rato, la mujer fue a hablar con el niño y, “como no le gustó lo que le contestó”, cogió un palo de madera de 25 centímetros de largo, cinco centímetros de ancho y punta metálica y golpeó al menor, quien trató de defenderse, lo que enfureció aún más a la procesada, que siguió dándole con más violencia hasta dejarle malherido en la cama, donde murió.

El Ministerio Público exige a ambos procesados que indemnicen a la madre del menor fallecido con 120.000 y 30.000 euros, respectivamente, además de con otros 30.000 euros con carácter solidario respecto de ambos.

TE PUEDE INTERESAR