incendio

La Unidad Militar de Emergencias (UME) se desplaza a La Palma para reforzar las labores de extinción

El presidente del Cabildo ha solicitado que se desplace a La Palma la Unidad Militar de Emergencias (UME) para reforzar las labores de extinción del incendio que se ha declarado esta tarde

El presidente del Cabildo ha solicitado que se desplace a La Palma la Unidad Militar de Emergencias (UME) para reforzar las labores de extinción del incendio que se ha declarado esta tarde en el municipio de Garafía, al norte de la Isla. De hecho, los pasajeros de la compañía Fred. Olsen que venían a La Palma en el viaje de esta tarde, se han bajado en el puerto de La Gomera, para que la embarcación regrese a Los Cristianos para recoger a estos efectivos militares. El pasaje hará el trayecto que resta hasta la Isla Bonita en Naviera Armas. La hora estimada de llegada de la UME a La Palma es sobre las doce de esta noche.

Aunque todavía no se ha procedido a realizar evacuaciones, Anselmo Pestana no descarta que haya que realizarlas esta noche, teniendo en cuenta que el fuego está próximo a zonas de viviendas. Para ello, además de equipos de extinción, se están desplazando Policías Locales hasta Garafía para cooperar en estas tareas.

Mientras tanto, los garafianos miran al cielo esperando que esta noche llegue la tan ansiada lluvia que pueda meter en cintura este fuego que está a la merced del intenso viento que se registra en la zona.

TE PUEDE INTERESAR