sanidad

Sanidad destina más de cuatro millones para la salud mental infanto-juvenil

La Consejería habilitará una Unidad de Ingreso para menores de 18 años en el Hospital Universitario de Canarias. Se reformará por completo el edificio D, de 716 metros cuadrados, dotándolo de 8 camas y 15 profesionales (1 psiquiatra, 8 enfermeros, 1 terapeuta ocupacional y 5 auxiliares de enfermería)
Unidad de Salud Mental Infanto-Juvenil del CAE La Orotava. | DA

La Consejería de Sanidad anunció ayer que destinará 4,2 millones de euros en ampliar los recursos para la atención a la salud mental de la población infantil y juvenil de Canarias con la creación, entre otras, de dos unidades de ingreso hospitalario en el Materno-Infantil y el Universitario de Canarias (HUC), y cuatro nuevas unidades específicas de atención ambulatoria en Tenerife y Gran Canaria, de las que ya funciona una en Santa Cruz.

Esta inversión está recogida en el vigente Plan de Salud Mental de Canarias, presentado por la Consejería en el mes de octubre pasado y que cuenta con una ficha financiera global de 15,3 millones de euros hasta 2023.

La Consejería habilitará una Unidad de Ingreso para menores de 18 años en el Hospital Universitario de Canarias. Se reformará por completo el edificio D, de 716 metros cuadrados, dotándolo de 8 camas y 15 profesionales (1 psiquiatra, 8 enfermeros, 1 terapeuta ocupacional y 5 auxiliares de enfermería). En 2018 ya entró en marcha una unidad en Santa Cruz y están previstas obras de acondicionamiento en el Hospital de Día Infanto-Juvenil Doctor Guigou.

TE PUEDE INTERESAR