debate sobre el estado de la nacionalidad canaria

Torres tacha el discurso de “triste, sin alma ni expectativas y olvidadizo”

Navarro (PP) y Rodríguez (NC) acusan al mandatario de “presumir de logros ajenos”, mientras que Ruano (CC) valora “la etapa de progreso”
PSOE PARLAMENTO CANARIAS
PSOE PARLAMENTO CANARIAS
El secretario general del PSOE, Ángel Víctor Torres, comparece en la sala de prensa del Parlamento. DA

El secretario general del PSOE de Canarias, Ángel Víctor Torres, tachó ayer el discurso de Fernando Clavijo de “triste, sin alma y sin expectativas de futuro”. En declaraciones a los periodistas tras el discurso, Torres comentó que Clavijo compareció ante la Cámara sin ningún mensaje de optimismo, donde además ha quedado “retratado” al olvidar los logros de la gestión del PSOE en el balance de legislatura.

Torres lamentó que no haya hecho “autocrítica” sobre la pobreza o la dependencia, mientras que en sanidad no entiende cómo “presume” de gestión si siguen las listas de espera con 500 millones más de presupuesto. El candidato socialista apuntó que Canarias necesita un “impulso” para que la saquen del “ostracismo”.

La portavoz del Grupo Popular, Australia Navarro, calificó a Clavijo de “soberbio” por apropiarse de “logros ajenos”, como el REF, el Estatuto de Autonomía y la mejora de la financiación autonómica. “Olvidó la debilidad y soledad de su Gobierno y no ejerció ninguna autocrítica, con un discurso triunfalista, autocomplaciente y conformista frente a la gravedad”.

Román Rodríguez, de Nueva Canarias (NC), expresó que Clavijo ha estado “en su tono”, es decir, “aburrido y completamente irreal”. Rodríguez lo acusó de “apuntarse los tantos del trabajo de los demás, ya que todo lo que ha ido bien son las cuestiones en las que el presidente no ha intervenido, como el REF, el Estatuto de Autonomía y la reforma electoral, “que no ha nombrado porque es una mala noticia para su partido”.

Casimiro Curbelo (ASG) opinó que la legislatura de Fernando Clavijo “no ha sido tan idílica ni es tan nefasta”.

José Miguel Ruano, de Coalición Canaria (CC-PNC), aseveró que Clavijo realizó “el balance de una etapa de progreso, producto del trabajo del Gobierno de Canarias y del grupo parlamentario nacionalista, que ha impulsado los apoyos para las iniciativas legislativas”. Ruano contrastó esa circunstancia con el fracaso de Pedro Sánchez.

TE PUEDE INTERESAR