sucesos

Tres funcionarios de Tenerife II, heridos tras el ataque de un preso

Uno de los trabajadores ha tenido que ser hospitalizado al sufrir el hundimiento de dos de sus costillas, otro recibió una mordida en una mano y el tercero una patada en la cabeza
Asamblea del colectivo de funcionarios acampados en Tenerife II. Sergio Méndez

T.FUMERO/J.J. GUTIÉRREZ

Tres funcionarios que desempeñan su labor en el Centro Penitenciario Tenerife II resultaron ayer heridos como consecuencia del ataque sufrido a manos de un recluso, en información facilitada a través de vías extraoficiales.
Los hechos tuvieron lugar a primera hora de la tarde de ayer, cuando el preso en cuestión reaccionó con violencia inusitada a las indicaciones de los funcionarios cuando se encontraban en el Módulo 5.

A pesar de los esfuerzos para reducirle, el recluso causó lesiones a tres de los trabajadores, llevándose la peor parte uno de ellos al que se apreció el hundimiento de dos costillas, motivo por el cual tuvo que ser trasladado al Hospital Universitario de Canarias, donde acabó siendo ingresado para ser tratado de tales dolencias.

En cuanto a los otros dos afectados, uno de ellos es un jefe de servicio, quien recibió una patada en la cabeza, mientras que el restante sufrió una mordedura tan intensa que atravesó el guante utilizado para los cacheos.

Los sindicatos que representan a los funcionarios de prisiones llevan tiempo denunciando las graves carencias que padecen y que, sostienen, dificultan mucho la labor que cada día se realiza en los centros penitenciarios. Así, aseguran que la falta de personal es de más de 3.400 vacantes (48 en Tenerife II), “una carencia de medios materiales que no nos permite trabajar con la seguridad que precisa el medio en el que ofrecemos nuestro servicio público”, sostienen.

TE PUEDE INTERESAR