internacional

Trump dice que merece ser galardonado con el Nobel de la Paz pero que “probablemente” no lo ganará

Trump ha manifestado que "probablemente nunca logrará" el Nobel de la Paz, pero ha expresado su agradecimiento a Abe por la nominación
Donald Trump. / EP
Donald Trump. / EP
Donald Trump. / EP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha afirmado este viernes que merece ser galardonado con el Premio Nobel de la Paz por su papel en Corea del Norte y Siria, si bien ha reconocido que “probablemente” nunca lo vaya a ganar.

El mandatario ha asegurado que el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, le ha nominado para el galardón y que fue informado de ello por “la más bella copia de una carta” que Abe envió a la organización de los Nobel pidiendo el premio para él.

“¿Saben por qué? Porque (Abe) tenía cohetes y misiles volando sobre Japón, las alarmas sonando (…) Ahora de pronto se sienten bien, se sienten seguros. Yo logré eso”, ha dicho, según han recogido los medios locales.

Asimismo, ha resaltado su trabajo para lograr un acuerdo de alto el fuego anunciado por Rusia y Turquía para la provincia siria de Idlib, controlada por los rebeldes. “Nadie habla de eso”, ha manifestado.

Trump ha manifestado que “probablemente nunca logrará” el Nobel de la Paz, pero ha expresado su agradecimiento a Abe por la nominación, antes de criticar que su predecesor, Barack Obama, sí fuera galardonado. “Ni siquiera sabe por qué se lo dieron”, ha dicho.

La Casa Blanca ha declinado pronunciarse sobre las palabras de Trump respecto a la nominación por parte de Abe, mientras que un portavoz de la Embajada japonesa en Estados Unidos ha dicho que no tenía información sobre tal carta, según la agencia de noticias Reuters.

TE PUEDE INTERESAR