adeje

Adeje estrenará este mes el mayor parque infantil inclusivo del municipio

Después de 50.000 euros de inversión, el espacio de Las Torres estará adaptado para menores con movilidad reducida y diversidad funcional
PARQUE INFANTIL INCLUSIVO ADEJE
PARQUE INFANTIL INCLUSIVO ADEJE
Estado actual de las obras, que concluirán a finales de este mes. DA

El parque infantil de Las Torres se convertirá, a finales de marzo, en el mayor parque inclusivo y completamente adaptado a personas con movilidad reducida y diversidad funcional de Adeje, después de una inversión municipal de 50.000 euros para tal fin.

Según la información facilitada por el Ayuntamiento, el área infantil estará dotada de equipamiento que podrá ser utilizado por cualquier niño o niña, no tendrá ningún tipo de barrera y propiciará el intercambio y la aceptación natural de la diversidad. Todo el mobiliario estará a nivel de suelo para que pueda ser utilizado por menores que vayan en sillas de ruedas o padezcan movilidad reducida.

LÍNEA INTEGRADORA

Esther Rivero Vargas, concejal responsable de la concejalía de Parques y Jardines detalló que “desde el Ayuntamiento entendemos que los parques, jardines, zonas verdes y de ocio, plazas y espacios públicos en general deben seguir una línea integradora en la que todas las personas tengan cabida. Este parque infantil es uno de nuestros mayores retos, queremos proporcionar un espacio acondicionado, adaptado y accesible en el que la integración tiene un papel fundamental”.

El espacio público de Las Torres dispondrá de nuevo mobiliario entre los que destacan el columpio cesta, el muro activo, el camión pasadizo, la locomotora, la casita multicolor y el columpio adaptado a silla de ruedas, que será de uso exclusivo para niños y niñas con problemas de movilidad.

TE PUEDE INTERESAR