tecnología

Descubren que un código malicioso infecta a 200 Apps: consulta la lista

Según el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) ayer jueves, 14 de marzo, se registró la intromisión de Simbad en más de 200 aplicaciones disponibles en la tienda del sistema Android
Imagen de archivo de un usuario utilizando el teléfono móvil. DA
Imagen de archivo de un usuario utilizando el teléfono móvil. DA
Imagen de archivo de un usuario utilizando el teléfono móvil. DA

Según el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) ayer jueves, 14 de marzo, se registró la intromisión de Simbad, un código malicioso, en más de 200 aplicaciones disponibles en la tienda del sistema Android, Google Play.

Dicha institución ha puesto a disposición de los usuarios este enlace, mediante el cual se puede comprobar qué aplicaciones instaladas en los teléfonos móviles están infectadas. Además, Google ya ha tomado cartas en el asunto eliminando las apps afectadas por este malware, por lo que es poco probable que este infecte nuevos dispositivos.

Por su parte, la Oficina de Seguridad del Internauta ha explicado que “la funcionalidad principal del malware es mostrar publicidad y aunque las aplicaciones ya han sido eliminadas de Google Play, los usuarios que instalaron alguna de ellas, deberán eliminarlas manualmente”.

El modo de realizar el proceso de limpieza es sencillo, ya que solo se debe acceder a “ajustes-aplicaciones” y verificar que no se tenga instalada ninguna de las aplicaciones infectadas por Simbad.

 

TE PUEDE INTERESAR