el timón

Despierta Liliana, la joven que arriesgó su vida por Jehová

Estuvo en coma inducido durante dos semanas
El milagro de Liliana: la testigo de Jehová dispuesta a morir sale del estado crítico
El milagro de Liliana: la testigo de Jehová dispuesta a morir sale del estado crítico
El milagro de Liliana: la testigo de Jehová dispuesta a morir sale del estado crítico. / El Español

Liliana, de 20 años de edad, ha despertado del coma que se le indujo después de se negara a recibir una transfusión de sangre por motivos religiosos. La joven testigo de Jehová está ingresada en la UCI del Hospital San Jorge, en Huesca, y ya ha intercambiado algunas palabras con sus padres, si bien, su estado es delicado. Sin duda, esta buena noticia supone un alivio para sus padres, quienes se han enfrascado en mil batallas por conseguir que se le administrara la sangre que necesitaba para sobrevivir.

A la joven, que estuvo durante dos semanas en coma inducido, “no le importó” poner en riesgo su vida, sobre todo, si el tratamiento era contrario a sus creencias religiosas. Sin embargo, y a pesar de haberse mantenido en estado de gravedad por sus preocupantes niveles de hemoglobina, ha conseguido salvar su vida sin necesidad de recurrir a una transfusión sanguínea.

Mientras estaba en coma, la responsabilidad de permitir la transfusión recaía en los padres de Liliana. No obstante, la chica firmó un documento en el que detalló su negativa a recibir sangre.

Los padres de Liliana intentaron invalidar este documento por la vía judicial, pero fue imposible porque dicho compromiso fue firmado por una persona mayor de edad. Así pues, un juez de guardia sobreseyó el caso por que los hechos no eran constitutivos de delito.

Lee la noticia completa en El Español

TE PUEDE INTERESAR