lucha canaria

Dos potentes combinados se retarán en La Palma en el Día de la Mujer

El terrero Juan Carlos Martín Guillén de Fuencaliente acogerá el próximo sábado 9 de marzo, a partir de las 12.00 horas, la III Luchada Institucional con motivo del Día Internacional de La Mujer, que enfrentará a dos combinados compuestos por las mejores luchadoras del Archipiélago

Luchada Femenina lucha canaria femenina
Combinados provinciales que participaron en la I Luchada del Día de la Mujer. | DA

El terrero Juan Carlos Martín Guillén de Fuencaliente acogerá el próximo sábado 9 de marzo, a partir de las 12.00 horas, la III Luchada Institucional con motivo del Día Internacional de La Mujer, que enfrentará a dos combinados compuestos por las mejores luchadoras del Archipiélago.

Para esta ocasión la Federación Canaria de Lucha ha convocado a 25 bregadoras para participar en este destacado encuentro. En el bando A han sido citadas las bregadoras Andrea Lorenzo, Cristina Rodríguez, Daniela Batista, Débora Ayala y Gara Batista (Tenercina); Inés Cano, Esmeralda Guadalupue y Noelia Santana (Saladar de Jandía); Auxiliadora Rocha, Nadia Delgado y Selene Cabrera (Chacaica); y Sasa Rodríguez (Benchomo). Este equipo estará dirigido por Ana Molina.

Mientras, el combinado B estará formado por Estefanía Ramírez, Ana Santana y Olivia Ramírez (Santa Rita), Victoria Fernández, Lucía Herrera y Omayra Miranda (Guamasa); Delioma Armas, Guadalupue Vidal y Yara Gómez (Tetir); Daniela Cazorla, Nuria Olivero y Verónica Olivero (Tinajo). Este bando estará dirigido por Ithaisa García.

La Federación canaria también ha convocado a la luchadora palmera Nerea Hernández (Tenercina) como suplente en el caso de que haya que cubrir alguna baja.