fútbol femenino

El Gobierno de Canarias concede la medalla de oro a la UD Granadilla Tenerife Egatesa

El galardón se le entregará el 30 de mayo, día de la región
Una de las plantillas de la UD Granadilla Tenerife Egatesa en su periplo por la Primera División femenina. /UDGT

La UD Granadilla Tenerife Egatesa se le ha concedido por parte del Gobierno de Canarias la Medalla de Oro galardón que se le entregará el 30 de mayo, día de la región. El Gobierno canario ha avanzó que el próximo 1 de abril prevé ratificar la concesión de estos galardones a los premiados que ha propuesto su titular, Fernando Clavijo.

La UD Granadilla Tenerife Egatesa se funda en 2013 gracias a la iniciativa de Sergio Batista, Andrés Clavijo y Eduardo Chinea. Se reúnen para planificar el debut del equipo en la segunda división canaria, subgrupo tinerfeño, que contará con una plantilla de jugadoras procedentes de los mejores equipos de Canarias. La columna vertebral de este conjunto procedía del CD Charco del Pino que, recientemente, acababa de disputar el playoff de ascenso a primera división perdiendo en Granada.

La otra representación importante de jugadoras procedía de la UD Tacuense, subcampeón de liga y de futbolistas de la provincia de Gran Canaria, que ante la imposibilidad de entrenar todos los días en Tenerife, lo hacían en Las Palmas y disputaban los partidos en Tenerife. Con todo esto, el equipo logra el campeonato de Liga y la Copa de Canarias, clasificándose para la promoción de ascenso a primera división. El primer encuentro se produce ante el Olivo venciendo por 0 a 2 en Vigo y la vuelta en Tenerife, con 2 a 0 favorable para las tinerfeñas. La siguiente y última eliminatoria se produce primero en casa, venciendo por 2 a 1 ante el Fundación Albacete. La vuelta, en el Carlos Belmonte finaliza con 2 a 0 para las locales dejando fuera de la élite al Granadilla que vuelve a Tenerife a comenzar un curso nuevo en la segunda división.

El conjunto tinerfeño logró el ascenso en la Ciudad Deportiva Luis del Sol en la temporada 2014-2015 tras ganar en la isla por 3-1 a las verdiblancas y acabar el choque de vuelta en tierras sevillanas con empate 3-3.

El cuadro sureño cumple su cuarta temporada en la élite del fútbol femenino español con destacados resultados. Su mejor temporada fue la pasada donde acabó cuarto en la Liga Iberdrola y fue semifinalista de la Copa de la Reina. Esta temporada lucha por acabar en la cuarta plaza, tras un comienzo titubeante y con el problema de salud que tuvo su entrenador Toni Ayala, las futbolistas lo han dado todo sobre el terreno de juego para superar este complicado trance. Las guerreras tinerfeñas han ganado a todos los equipos más potentes del país a excepción del Atlético de Madrid.

Este galardón del Gobierno de Canarias es un premio al trabajo bien hecho en los despachos y en el terreno de juego. Felicidades

TE PUEDE INTERESAR