fútbol femenino

El mejor Egatesa se reencuentra

El equipo de Pier Cherubino se impone al Athletic con un doblete de Ana González y un tanto de María José Pérez; la internacional Paola Hernández debutó en el once inicial
La tinerfeña Paola Hernández controla el esférico en presencia de la jugadora del Athletic Damaris. /Fran Pallero

La UDG Tenerife Egatesa prolongó su buen momento en La Palmera tras derrotar al Athletic Club por un claro 3-1. Un doblete de Ana González y otro tanto de María José Pérez, que ya lleva 12 en lo que va de liga, acabaron con la resistencia de un Athletic que vuelve a salir de vacío de su isla maldita, donde aún no ha sido capaz ni de sumar un punto.

Pier Cherubino, que contaba con la duda hasta última hora de Sara Tui por un proceso gripal y la baja por asuntos personales de Tatiana Matveeva, tuvo que tirar del emergente filial con las presencias de la ya consolidada Aleksandra y con Paola Hernández que debutaba en el once inicial de Pier Cherubino. También fue novedad la titularidad de la internacional por Camerún Raissa Feudjio.

El partido se puso pronto de cara para el club tinerfeño ya que Ana González abría la lata en el minuto 10 tras una acción personal. El Granadilla Egatesa siguió empujando sobre el marco de Leguina aunque no encontró el premio del gol. Con ese único tanto se llegó al descanso.

Al igual que al comienzo del partido, la UDG Tenerife Egatesa amplió la cuenta a las primeras de cambio, minuto 47, al resolver una melé en el área. La cita con el gol de María José Pérez no podía faltar y en el minuto 60 la gran futbolista tinerfeña llevaba el delirio a las gradas de La Palmera con el 3-0 tras anotar de cabeza. El Athletic recortó distancias ocho minutos después por medio de Nekane al rematar de cabeza, pero ya no se volvería a mover el marcador.

Tres puntos de oro que permiten seguir en la lucha por la sexta plaza y derrotar a un Athletic que vuelve a morder el polvo en Tenerife. El debut de Paola Hernández fue una de las alegrías de la mañana.

FICHA TÉCNICA

UDG Tenerife Egatesa: Aline; Eva Llamas, Cindy García, Joyce, María José (Koko, min 76), Raissa (Silvia Doblado, min 63), Silvia Doblado, Patri Gavira, Pisco, Aleksandra y Paola Hernández (Natalia Ramos, min 76)

Athletic Club: Leguina; A. Sierra, Moraza (Cirauqui, min 85), Garazi (Ainhoa, min 62), Damaris (M. Perera, min 62), Nekane, Jone Ibañez (Astona, min 81), Eunate, Lucía García, Érika Vázquez y Vanessa Gimbert.

Goles: 1-0, min 10: Ana, de jugada personal; 2-0, min 47: Ana en una melé dentro del área. 3-0, min 60: María José de cabeza. 3-1, min 68: Nekane.

Árbitra: María José Villegas Navas asistida por Sonia Liñares Carmona y Josefa Sánchez Gómez del comité andaluz. Amonestó por las locales a Joyce (min 90) y por las visitantes a Erika (min 18) y Lucía (min 91).

Incidencias: Terreno de césped artificial en buenas condiciones en el Campo Municipal La Palmera. Encuentro correspondiente a la jornada 24 de Liga Iberdrola ante 600 espectadores. Encuentro patrocinado por Superguai. Antes del comienzo del choque, los dos equipos hicieron el pasillo a las jugadoras del Granadilla B que se proclamaron este fin de semana campeonas de Segunda División.

TE PUEDE INTERESAR