gran canaria

El perro malherido y abandonado en un contenedor tendrá pronto nueva familia

Las imágenes muestran al animal jugando con una golosina canina y con las heridas prácticamente sanadas

Fue hallado el pasado 3 de marzo en el interior de un contenedor de basura situado en el barrio de Casa Ayala, en Las Palmas de Gran Canaria. Se encontraba malherido y con cortes en un ojo debido al evidente maltrato sufrido por el que entonces era su dueño.

Ya han transcurrido más de 20 días y, afortunadamente, el can se encuentra mucho mejor. De hecho, está a la espera de ser adoptado por una de las dos familias que están interesadas, según ha confirmado la Policía Local a este periódico. “Tras las primeras atenciones de los grandes profesionales de la Clínica Can, y todo el cuidado y amor del maravilloso personal del Albergue de Bañaderos, este es su aspecto tras veinte días de cuidados”, ha compartido este lunes el citado cuerpo policial en su cuenta de Twitter.

Las imágenes muestran al animal jugando con una golosina canina y con las heridas prácticamente sanadas. Pese a que el perro no llevaba chip, los agentes cuentan con indicios que podrían desvelar la identidad del dueño que maltrató y abandonó al can gracias a la colaboración ciudadana.

El Ayuntamiento de Las Palmas elaboró en 2017 una nueva ordenanza municipal sobre Protección y Tenencia de Animales, como la prohibición de exponer gatos y perros en jaulas para su venta, el uso del animal en espectáculo de circo y sanciones de hasta 30.000 euros.

TE PUEDE INTERESAR