arrastre de ganado

El próximo sábado en la Casa del Ganadero se reconocerá a las mujeres de la tierra

Las actividades comenzarán a las 12.00 horas. Además de un arrastre con 16 participantes tinerfeñas, grancanarias y palmeras, habrá lucha canaria, juego del palo, salto del pastor y garrote
07-07-2016 la laguna arrastre de ganado en san benito
Una jalada del arrastre infantil de San Benito Abad. | Sergio Méndez

El próximo sábado, día 9, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, se celebrará en la Casa del Ganadero, en San Diego, La Laguna, el Día de la Mujer y el Deporte Autóctono, en el que se reconocerá a las mujeres que practican nuestros deportes autóctonos.

Las actividades comenzarán a las 12.00 horas con un arrastre de ganado canario en el que tomarán parte unas yuntas llamadas por mujeres y niñas provenientes de las islas de Tenerife, Gran Canaria y La Palma.

Durante la jornada también habrá una representación del Club de Lucha Guamasa femenino, así como de mujeres que practican el juego del palo canario integrantes de la Escuela del Palo de Los Campitos. Tampoco podrían faltar a esta cita una representación de niñas que correrán los Barcos infantiles de Valle Jiménez, además de varias mujeres que practican el salto del pastor canario. De igual modo, tendrá cabida el deporte adaptado, con una exhibición de mujeres que practican la lucha del garrote.

En suma, una gran jornada organizada por la Federación de Arrastre Canario con la colaboración de otras federaciones, clubes y asociaciones de juegos tradicionales y deportes autóctonos para valorar la figura y el empoderamiento de la mujer que lucha por esta tierra y por la defensa de nuestros deportes tradicionales.

TE PUEDE INTERESAR