carnaval 2019

“Españoles, Franco ha vuelto”: la actuación en la Gala Drag de la que todos hablan

Franco, la Guardia Civil... Drag Boy no ha dejado indiferente a nadie con su espectacular representación sobre el escenario
DRAG BOY GALA DRAG 2019 FRANCO
DRAG BOY GALA DRAG 2019 FRANCO
Drag Boy ha triunfado en las redes con su actuación. / RTVC

El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria eligió la noche de ayer lunes Drag Queen a Drag Chuchi, que se ha presentado ante las 6.000 personas que llenaban el parque de Santa Catalina como un dios hindú en tránsito hacia Río de Janeiro, con una puesta de escena tan acrobática como sobrecogedora.

Pero sin duda una de los momentos más comentados de la gala ha sido la presentación de Drag Boy Devil y High Heels Performance, que disfrazado de Francisco Franco en mitad de su actuación salió al escenario tras un “Españoles, Franco ha vuelto. No estaba tranquilo en el cielo al ver que la España que él había dictado se había desviado. Calmaos que el Generalísimo está aquí”, acompañado de dos guardia civiles y con la versión del himno español de Marta Sánchez de fondo musical.

La representación de Drag Boy, cuya fantasía se titulaba ‘Arde España’, fue una clara crítica a la homofobia y la dictadura. Aquí puedes verla completa:

 

Por supuesto, la puesta en escena de Drag Boy no ha dejado indiferente a las redes sociales, donde se encuentran comentarios muy favorables pero también críticos con la representación.

TE PUEDE INTERESAR