carnaval 2019

Gran ensayo general para el Sábado de Piñata

Decenas de miles de personas se dan cita en el primer Carnaval de Día de 2019, en el que el regreso a Santa Cruz de la orquesta de los Billo’s Caracas Boys, después de años de ausencia, marcó el ritmo en las calles de la capital
Gran ensayo general para el Sábado de Piñata. | FOTO: Organismo Autónomo de Fiestas realizadas por iLoveTheWorld

Ensayo general el de ayer en Santa Cruz para el Sábado de Piñata, cuando se espera que la actuación de Juan Luis Guerra atraiga a unas 300.000 personas. El primero de los dos Carnavales de Día se saldó con la afluencia de miles de personas que disfrutaron de un día soleado, lleno de música y de diversión. Un día en el que el regreso de la Billo’s Caracas Boys al Carnaval chicharrero marcó uno de los hitos de la jornada. El pasodoble Islas Canarias o el Santa Cruz en Carnaval, fueron dos de los temas que los venezolanos se animaron a cantar durante su actuación sobre el escenario de la plaza de la Candelaria.

Pero el Carnaval de Día arrancó mucho antes, a las once de la mañana en la plaza del Príncipe, donde la Afilarmónica Ni Fú Ni Fá, la murga decana de las fiestas, y la agrupación lírico-musical Los Fregolinos, ofrecieron su tradicional concierto con la asistencia de un público fiel que cada año no se pierde esta cita con la tradición.

Como cada año, las familias fueron las protagonistas de esta jornada, pensada precisamente para el disfrute conjunto de padres e hijos, de jóvenes que disfrutan de sus primeras fiestas y de carnavaleros que, apurando las últimas horas de la tarde, ya empataron con los bailes de la noche.

La luz del sol permite valorar aún más si cabe la imaginación de los carnavaleros para disfrazarse. Desde los más currados con materiales como la gomaeva, hasta los que simplemente con un sombrero y una peluca salieron a la calle a divertirse. Las mayores concentraciones se produjeron alrededor de los tres escenarios: avenida de Anaga, plaza de la Candelaria y plaza del Príncipe. Como es habitual, las horas del mediodía lucieron algo menos congestionadas para, a partir de las cuatro de la tarde, engancharse de nuevo al ritmo en la calle.

Hoy, Lunes de Carnaval, la jornada diurna dará un breve respiro a la ciudad para recuperarse y hacer frente a una de las grandes noches del Carnaval, en la que Edwin Rivera será el protagonista en la plaza de la Candelaria.

TE PUEDE INTERESAR