Muay Thai

“Hemos superado nuestras previsiones”

Nauzet Trujillo y Saúl Hernández presentan en DIARIO DE AVISOS la camiseta solidaria con la que Trujillo saltará al ring de Enfusion el próximo día 30 de este mes

El diseñador Saúl Hernández y el deportista Nauzet Trujillo sostienen la camiseta solidaria con la que están recaudando fondos para la lucha contra el cáncer de mama. / Fran Pallero

Una idea, dos amigos, una iniciativa solidaria y todo un éxito. Lo que surgió como un pequeño proyecto para ayudar a algún colectivo necesitado se ha convertido en la representación más considerable de que el que quiere, puede, más allá de que sus recursos sean limitados.

Es el caso de Nauzet Trujillo. El fajador tinerfeño aprovechaba sus combates para hacer camisetas que vendía a sus seguidores para costear los elevados gastos de las preparaciones. Llegada la ocasión y ante un evento de tanta importancia y repercusión como el Enfusion Live que se celebrará el próximo día 30 en el Recinto Ferial, Trujillo le planteó a su amigo, el diseñador Saúl Hernández, la posibilidad de contactar con alguna asociación solidaria y crear una camiseta para venderla y destinar toda la recaudación a ese colectivo.

Ámate, asociación dedicada a la lucha contra el cáncer de mama respondió afirmativamente a la propuesta y la idea se convirtió en una realidad. A día de hoy ya se han vendido cerca de 70 camisetas, a diez euros cada una y tanto Nauzet como Saúl esperan llegar a las 150.

“La verdad es que hemos superados nuestras previsiones”, confesaba Trujillo durante la presentación de la camiseta, que tuvo lugar esta semana en la sede de DIARIO DE AVISOS. “Estamos muy satisfechos por la aceptación que ha tenido la idea”, señalaba Hernández, que lamentaba no poder disponer de más recursos económicos para satisfacer la demanda y tener que hacerlo previa reserva. “La finalidad es que podamos contribuir con algo a la lucha contra el cáncer”, sentenciaba Trujillo, el hombre que lucirá la camiseta en su camino hacia el cuadrilátero el próximo día 30.