inspÍreme

Inspíreme: el encuentro que ‘lo peta’ regresa más reivindicativo que nunca

Contará por primera vez con ponentes internacionales y se celebrará en una nueva ubicación, el Teatro Guimerá. Mucha inspiración en el evento del año, del que el DIARIO será ‘media partner’ en exclusiva
CARTEL INSPÍREME 2019

El 22 de marzo es una fecha que hay que apuntar en el calendario porque vuelve Inspíreme, con muchísimas novedades. La primera será el espacio, ahora en el Teatro Guimerá de la capital santacrucera, duplicando así el aforo de ediciones anteriores. Como cuenta el fundador del encuentro, Darius Ioan Cozma, “era una necesidad que los asistentes nos pedían junto al cambio de fecha”. La segunda, el contenido. Se renueva totalmente para “ser un altavoz de lo que está ocurriendo en el mundo y dar reflejo a una generación que no encuentra un lugar donde se traten temas como los que ofrecemos”. Política, feminismo, tecnología, derechos humanos, LGTBIQ+ y mucho show ya son señas de identidad de Inspíreme. Sus objetivos no han cambiado y se mantienen fieles a la esencia de “libertad, igualdad, respeto y tolerancia, para que entre todos consigamos una sociedad más inspiradora”.

Un año más, el grupo de invitados vuelve a sorprender. Vendrán a Santa Cruz de Tenerife personas con una “visión única del mundo que están provocando un cambio en su entorno y que son brillantes en lo que hacen”, asegura Darius. La artista y cantante Samantha Hudson (badbixsamantha);  una de las mayores especialistas en tecnología y ciberseguridad en España, Marta Peirano (martapeirano); la cofundadora de Femen, uno de los movimientos más importante del feminismo en Europa, Inna Shevchenko (innafemen); la ilustradora y activista Anastasia Bengoechea (monstruoespagueti) y uno de los directores creativos referentes del trap español, Germán de la Fuente (germandelafuent).

El show lo pondrá Aleesha (ale.esha), que en breve lo petará en la escena nacional, la cantante y periodista Cristina Mahelo (cristinamahelo), creadora del himno feminista Amanecemos; la artista y dj babyotako y la cantante, modelo y artista Leirós Superficial (leirossuperficial). Darius remarca que “nada de esto hubiese sido posible sin nuestros coorganizadores, la Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y nuestros patrocinadores: el Área de Juventud, Educación y Deportes del Ayuntamiento capitalino, la Consejería de Juventud, Igualdad y Patrimonio Histórico del Cabildo de Tenerife y la Dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias. Agradece, de igual modo, a DIARIO DE AVISOS “ser media partner un año más, ayudando a visibilizar a personas únicas”.

Las entradas son limitadas y se pueden conseguir gratis en: https://bit.ly/inspticket.

TE PUEDE INTERESAR