sucesos

Interceptan un velero y lo registran en el puerto de Santa Cruz

Un buque condujo esta mañana a la embarcación sospechosa hasta las instalaciones portuarias tinerfeñas; los tres tripulantes se encuentran retenidos
Imagen del velero sospechoso en el puerto de Santa Cruz. DA

Miembros de la Agencia Tributaria y de la Guardia Civil registran esta tarde un velero atracado en el puerto de Santa Cruz de Tenerife mientras sus tres tripulantes están retenidos a la espera del resultado de dicho registro.

En información captada a través de vías extraoficiales, fue la embarcación del Servicio de Vigilancia Aduanera Alcaraván V la que condujo esta mañana al velero en cuestión, de nombre Cavalo Marinho (Caballito de mar, en portugués), hasta las instalaciones portuarias de la capital tinerfeña, donde desde hace horas se rastrea la posible presencia de mercancía ilegal en el interior del mismo.

Incluso, especialistas del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas  (GEAS) de la Guardia Civil inspeccionan los fondos del velero, tal y como se puede observar a simple vista desde, por ejemplo, la zona del Cabildo de Tenerife.

Fuentes oficiales de la Guardia Civil detallaron que el servicio en cuestión es responsabilidad de Aduanas y que, en esta ocasión, el Instituto Armado realiza tareas de apoyo.

TE PUEDE INTERESAR