sucesos

Investigan si un voluntario de Protección Civil se marchó del lugar tras atropellar a una menor en Tío Pino

La principal afectada es una niña de 15 años de edad que sigue ingresada en la Candelaria para evaluar el alcance del pequeño derrame detectado en su cabeza; El implicado, que en ningún momento ha sido detenido, solo está acusado por ahora de conducir sin carné
cadaver-en-llano-del-moro
COCHE POLICÍA LOCAL SANTA CRUZ
Imagen de una patrulla de Policía Local de Santa Cruz de Tenerife. / TWITTER POLICÍALOCALSC

Por L. RABIONET/T. FUMERO

La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife investiga desde la noche de ayer viernes si un voluntario de Protección Civil en la capital tinerfeña se marchó del lugar donde atropelló a una menor, concretamente una chica de 15 años de edad, en hechos que tuvieron lugar en la zona de Tío Pino.

Al implicado, que en ningún momento ha sido detenido, solo se le acusa por ahora de un delito contra la seguridad consistente en conducir sin el preceptivo permiso de circulación, pero se sigue trabajando para dilucidar si realmente hubo omisión del deber de socorro y de ser el responsable del atropello al saltarse una doble línea continua.

Según la versión dada por este voluntario, que tiene 35 años de edad y además es sanitario del Servicio de Urgencias Canario, nada más arrollar a la niña se interesó por ella, pero al entender que se encontraba bien y llegar más gente se fue del lugar.

Lamentablemente, y a pesar de que el informe preliminar de la Policía Local se reseña que, en primera instancia, las posibles lesiones de la afectada eran de carácter leve, lo cierto es que los especialistas del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria le han detectado un pequeño derrame cuyo alcance siguen evaluando y, en consecuencia, sigue ingresada en dicho centro.

La progenitora de la víctima detalla que el conductor se bajó del coche después del atropello y le dijo a la joven que “él era sociosanitario y que la niña estaba bien”. Acto seguido se habría marchado, según Yurena. Las causas del accidente están por determinar, si bien, “en las cámaras del Hiperdino se ve cómo el hombre se salta dos líneas continuas y los atropella en el paso de peatones”, concluye la madre de la joven, quien a su vez desveló que la menor iba acompañada por un amigo, de 17 años, que también habría sufrido lesiones por el atropello. Si la niña presenta un traumatismo craneoencefálico con las consecuencias descritas, el chico tiene otra lesión en una mano y erosiones en las rodillas. 

Yurena, que no se ha separado de su hija desde el incidente, aseguró a este periódico que pondría la correspondiente denuncia en la comisaría y que llevaría al presunto autor de los hechos ante los tribunales de Justicia.

TE PUEDE INTERESAR