carnaval 2019

El Carnaval más profundo ya está en las calles

Santa Cruz recibió una brillante Cabalgata Anunciadora con la que se abre el camino hacia la fiesta y la participación popular después de dos semanas de concursos y de actos previos
Cabalgata Carnaval 2019
Cabalgata Carnaval 2019
FOTOS: FRAN PALLERO

La Cabalgata anunciadora del Carnaval de Santa Cruz es una de esas citas de obligado cumplimiento para los que llevan dentro de sus venas la fiesta capitalina. La de ayer no iba a ser menos. El Carnaval de las profundidades marinas ya está en la calle.

Un recorrido de poco más de una hora de duración sirvió de ceremonia de apertura oficial de la fiesta de Don Carnal, que desde anoche toma las calles de la capital tinerfeña. La comitiva también fue el mejor homenaje posible para todos los galardonados en los diferentes concursos y galas previos.

Fue un pequeño baño de masas para la Reina, que bailó, cantó y lució su fantasía y recibió piropos y vítores desde el principio, en la avenida de Madrid, hasta el final, ya en la Avenida Marítima. Sin Reina no hay Carnaval, y como una reina se sintió e hicieron sentir también a Marlene Mourreau.

Y es que la vedette, modelo, actriz y presentadora francesa encabezó el desfile de Los Joroperos viviendo lo más grande. La comparsa lagunera adoptó a la Mourreau como una más y la artista devolvió el gesto con alegría, entusiasmo y devoción carnavalera. El público, que abarrotaba los dos flancos del recorrido, le dio el cariño que se mereció por su forma de mimetizarse en una fiesta en la que a buen seguro repetirá. “Estoy en una nube”, le dijo a unos inalámbricos que cubrían en directo la puesta en marcha del Carnaval en la calle.
Por detrás llegaba la Nación Zeta Zeta, sin croma, pero con calor. La fina lluvia que por momentos cayó sobre la capital no deslució para nada el paseo triunfal de los ganadores del primer premio de Interpretación del Concurso de Murgas Adultas. Los Zeta Zetas ondearon sus banderas para recibir el aplauso generalizado de una importante muchedumbre.

“¿Qué son las murgas?”, preguntaba una novata en estos artes carnavaleros aunque bien entrada en años y llegada desde tierras peninsulares. Su acompañante lo tenía más claro: “son grupos parecidos a las chirigotas”. Numerosa fue la presencia de turistas, algunos en grupos como uno que había instalado en primera fila en el último tramo de la calle de El Pilar que pasaron una de las noches de su crucero en una fiesta que ni se podían imaginar.

Detrás de los colectivos ganadores fueron desfilando el resto de premiados. Lo hicieron los Bambones, siempre encabezados por Primi Rodríguez, con el Katuxa liderando en canto de su pasacalles y Pedro el Manguera arrastrando el carrito de los compact disc y los libretos de las letras de este 2019 para vender entre el público en general. “Mi vida es ser un Bambón”, cantaban desde la calle algunos seguidores de la murga de El Cardonal, siempre fieles.

La misma fidelidad mostraban los de Diablos Locos. Da igual si su concurso fue bueno o fue malo, lo que transmiten los de Masi Carvajal va más allá de los muros del Recinto Ferial.
Entre agrupaciones, murgas y comparsas se instalaron algunos grupos de disfraces como el del Universo Star Wars

TE PUEDE INTERESAR