el jardín

La morriña por el último Blockbuster del mundo es real

Hace unos años, cualquier cinéfilo podía pasarse horas y horas rebuscando en cualquier Blockbuster de la ciudad sus películas favoritas

Hace unos años, cualquier cinéfilo podía pasarse horas y horas rebuscando en cualquier Blockbuster de la ciudad, un bloque achaparrado azul y amarillo, sus películas favoritas. Sin embargo, con la llegada de la era digital, han sobrevivido dos, y muy pronto, solo quedará uno.

El penúltimo local de esta franquicia estadounidense, especializada en el alquiler de cine y videojuegos, se encuentra en un suburbio de Perth, en Australia, y dejó de vender el pasado 7 de marzo, ya que tiene previsto cerrar oficialmente a final de mes, según recoge el diario The Eastern Reporter. Una vez que cierre sus puertas, solo quedará un Blockbuster en el mundo: el establecimiento que se encuentra en Bend, Oregón.

El año pasado aún quedaban dos tiendas de películas y viodejuegos en Alaska, pero cerraron el pasado mes de agosto. Afortunadamente, gracias a la última superproducción del universo Marvel, podemos disfrutar de la esencia de un auténtico Blockbuster, ya que la protagonista de Capitana Marvel aterriza en uno de ellos durante los primeros minutos de la trama. Numerosos usuarios en Twitter también sienten añoranza:

Sexto estreno más taquillero de la historia

Capitana Marvel ya bate récords. Tras su debut en cines el viernes 8 de marzo, el filme protagonizado por Brie Larson se ha convertido en el sexto estreno más taquillero de la historia a nivel mundial con 455 millones de dólares. La cinta, dirigida entre Anna Boden y Ryan Fleck, suma otro hito tras su lanzamiento. Es el largometraje liderado por una cineasta que más ha recaudado en su primer fin de semana en cartelera.

TE PUEDE INTERESAR