la palma

La Palma logra mantener la frencuencia de vuelos con Europa el próximo invierno

Se refuerzan las conexiones con Suiza y se abre la posibilidad de que Germania vuelva a operar si prospera la oferta de compra de un potente inversor luso
Alicia Vanoostende Vuelo Germania
Alicia Vanoostende Vuelo Germania
La consejera de Turismo, Alicia Vanoostende. | DA

Más allá de lo que ocurra tras las elecciones municipales, insulares y autonómicas del mes de mayo, la temporada turística del invierno 2019/2020 está prácticamente cerrada, con unas 40 conexiones aéreas nacionales e internacionales. Los contactos con touroperadores en el marco de la reciente feria de la ITB de Berlín, con un total de 40 reuniónes, han permitido renovar “un marco de confianza y diálogo directo, más allá del trabajo permanente que realizamos a través de otras vías”. Así lo explicó la consejera de Turismo del Cabildo palmero, quien detalló que “la feria es un punto de encuentro para cerrar una programación que se dará por finalizada en mayo, pero que de momento nos deja buenas noticias, tras 15 reuniónes con importantes aerolíneas y touroperadores tradicionales alemanes, a los que se ha incorporado alguno nuevo”. La reciente oferta de compra de un potente inversor luso para hacerse con la quebrada compañía Germania, podría ser la respuesta a las incertidumbres que dejó en el sector turístico palmero la caída de esa línea de bajo coste, dado que representaba un tercio de la conectividad de invierno entre La Palma y Alemania, el principal mercado de la Isla. Pese a que esta pérdida quedó parcialmente compensada con la gestión del área de Turismo, si Germania vuelve a volar La Palma lograría recuperar la totalidad de los 1.000 turistas germanos que llegaban todas las semanas al aeropuerto palmero.

Entre las buenas noticias para el sector, figura la incorporación de un nuevo vuelo semanal con la capital suiza durante los primeras semanas del invierno 2019/2020 una experiencia que, en función de la demanda, podría cobrar carácter estable.

Los Países Bajos se mantienen fieles a su larga relación turística con La Palma y seguirán operando dos vuelos con Bruselas y uno con Amsterdam, mientras que se mantiene el segundo mercado internacional con mayor número de conexiones con La Palma, el británico, con cinco vuelos que operarán entre el Reino Unido y el aeródromo de Mazo, tres desde Londres y dos desde Manchester.

Alicia Vanoostende reconoce que “aun siendo un destino pequeño y con sus complejidades, La Palma cuenta con fortalezas”. La reflexión de la máxima responsable de Turismo en la Isla, tras su paso por la ITB de Berlín, parece cobrar forma con el mantenimiento de la demanda de viajes a la Isla Bonita desde Europa pese a la recuperación de otros destinos tradicionales del arco Mediterráneo, cuyos efectos sí se han hecho notar en otros puntos turísticos de Canarias.

TE PUEDE INTERESAR