liga iberdrola

La UDG Tenerife Egatesa prolonga su buena racha en Sevilla

La entrada de Koko resultó decisiva tras el descanso con su verticalidad y velocidad; los goles, con sabor tinerfeño, fueron obra de Natalia Ramos y María José Pérez
Natalia Ramos celebra con sus compañeras el primer tanto del Egatesa./LaLiga

La UDG Tenerife Egatesa prolongó su buena racha de resultados tras imponerse este mediodía al Sevilla por 0-2. Los goles tinerfeños fueron anotados por Natalia Ramos y María José Pérez. Con estos tres puntos el equipo de Pier Cherubino sigue en la séptima plaza aunque se queda a un punto de la cuarta posición que ocupa el Athletic Club.Esa diferencia de puntos con el cuarto puesto podría aumentar dependiendo del partido que se juega esta tarde entre el Rayo Vallecano y el Betis. Por su parte, el Sevilla se complica la vida ya que se queda con un punto por encima de la zona de descenso y con un calendario aterrador hasta el final de la competición.

Pier Cherubino incluyó en el once inicial a la canterana Aithiara en lugar de la brasileña Joyce Borini sancionada por acumulación de tarjetas. Además también jugó Cindy García en el puesto de central relevando a Patri Gavira que ocupó plaza en el banquillo.

La primera parte entre sevillas y tinerfeñas fue insulsa con poca mordiente en las áreas y con escasas ocasiones de gol. Solo destacar un disparo de Martín-Prieto en el minuto 23 que salió pegado al poste. También el Sevilla tuvo dos ocasiones en los minutos 37 y 38 con un lanzamiento escorado de Raquel Pinel que atajó con seguridad la internacional brasileña Aline Reis. Un minuto después Payne disparó por alto sola ante Aline tras sensacional asistencia de Raquel Pinel. Al descanso se llegó con el empate inicial (0-0).

La segunda fue otra historia y tuvo a una futbolista por encima del resto, la marfileña Koko que había sustituido a Aithiara en el descanso. La africana fue una auténtica pesadilla para la defensa del Sevilla que se vio desbordada por una jugadora que acostumbra a romper los partidos por su verticalidad y velocidad. La UDG Tenerife Egatesa se adelantó en el marcador con el gol de Natalia Ramos, que aprovechó un rechace en el palo a disparo de Martín-Prieto para rematar en el área chica el primer gol del partido. Era la primera vez que Natalia Ramos le marcaba un gol a su hermana gemela Noelia Ramos. Las dos futbolistas tinerfeñas realizaron un gran partido. La del Egatesa muy segura atrás, sobre todo en la segunda parte, y marcando el 0-1 para su equipo. Por su parte Noelia, que volvía a la titularidad en la portería del Sevilla, fue la culpable de que el Egatesa no se hubiese ido con un marcador más amplio con varias intervenciones de mérito.

La sentencia llegó en el minuto 77 con una gran acción individual de Koko que se internó por banda derecha, desbordó con velocidad a su par y sirvió en bandeja a María José Pérez que remató a placer el 0-2. La buque insignia del club sureño anotó su gol 13 en lo que va de Liga Iberdrola.

Con el 0-2 el Sevilla apenas inquietó los dominios de Aline mientras que el Granadilla pudo ampliar la cuenta con un remate al larguero de Koko y con las felinas intervenciones de Noelia Ramos que abortó las ocasiones del rival. Al final 0-2 para la UDG Tenerife Egatesa que sigue en la lucha por los puestos más destacados de la competición.

FICHA TÉCNICA

SEVILLA: Noelia Ramos; María Bores, Marta; Haas, Lara (Amparito min 58), Nagore (Alicia Fuentes, min 78), Araya, Payne, Raquel Pinel, Macarena (Olga, min 58) y Jenifer (Karpova, min 65).

UDG TENERIFE EGATESA: Aline; Aleksandra, Natalia Ramos, Cindy García, Pisco, Sara Tui, Silvia Doblado (Raissa, min 58) Eva Llamas, María José Pérez, Martín Prieto y Aithiara (Koko, min 46).

Goles: 0-1, min 54: Natalia Ramos aprovecha un rechace en el poste tras disparo de Martín Prieto. 0-2, min 77: Gran acción de Koko que se interna por banda derecha y sirve en bandeja a María José que marca a placer.

Árbitra: Arantza Gallastegui Pérez (Comité Territorial Vasco). Mostró cartulina amarilla a la jugadora del Sevilla Lara (26′) y a Silvia Doblado (29′) por parte de la UDG Tenerife Egatesa

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimoquinta jornada de la Liga Iberdrola disputado en el estadio Jesús Navas en la Ciudad Deportiva del Sevilla. Unos 300 espectadores.

TE PUEDE INTERESAR