deportes

Lope Afonso: “Carlos Alonso tiene mucho que ocultar del Circuito”

El candidato popular al Cabildo cree que el presidente de la Corporación “se avergüenza” y “no es capaz” de “asumir sus fracasos” en relación a la construcción del trazado insular
lope
Lope Afonso aspira a presidir el Cabildo de Tenerife. DA
Lope Afonso aspira a presidir el Cabildo de Tenerife. DA

Desde que DIARIO DE AVISOS denunciara que el aval presentado por Onda Rossa cuando le fue adjudicada la construcción del Circuito Insular del Motor (CIM) no tenía fondos, poco ha variado la situación respecto al mismo. Desde el Cabildo se indicó que estaban en trámites para resolver la situación, pero meses después todo sigue igual.

Eso ha provocado que el grupo Popular en la Corporación insular haya querido tomar cartas en el asunto. A finales del pasado mes de febrero, los populares presentaron una iniciativa para que se diera una respuesta a los aficionados del motor, algo que “tumbaron” desde el grupo de gobierno (CC-PSOE), además de Podemos, que se sumó a ellos.

“El colectivo del motor es uno de los más castigados, pero no el único, por la falta de dedicación de este Cabildo insular llevando décadas esperando por el ansiado CIM sin haber recibido otra cosa que promesas incumplidas”, destaca Lope Afonso, candidato del Partido Popular a la presidencia de la Corporación.

Afonso incidió en la “nefasta gestión” que se ha realizado del CIM, recalcando su preocupación porque sea el propio Cabildo el que ejecute, finalmente, las obras: “Han decidido afrontar la obra con sus propios medios, es decir, el dinero de todo los tinerfeños, pero siguen siendo incapaces de ni tomar el ritmo necesario en la ejecución de los trabajos ni de recuperar el aval de 1,2 millones de euros que las arcas públicas, es decir, todos los tinerfeños, tienen derecho a recuperar por los daños y perjuicios ocasionados por la resolución del contrato de la anterior adjudicataria, Onda Rossa, S.L.”.

Porque la principal duda, asumiendo que la obra tendrá un nuevo retraso, algo que no extraña a ningún amante del mundo del motor, es saber en qué punto se encuentra el estado de la reclamación que el Cabildo iba a poner para recuperar la cuantía del aval. Por el momento, no hay respuesta.

“Estamos ante un perjuicio al interés general cuantificado en 1,2 millones de euros del que Carlos Alonso se tiene que hacer responsable porque se ha llegado a esta situación por su imprudencia y la del equipo que dirige, que conocían las dificultades económicas de la empresa adjudicataria”, señaló Afonso.

Lope Afonso consideró “muy grave” que Carlos Alonso haya tenido que admitir que la corporación que preside no puede hacer efectivos los 1,2 millones de euros que la adjudicataria de la construcción del CIM aportó como aval para poder acceder al contrato de concesión administrativa.

Además, según el candidato popular, la continuidad de la relación del Cabildo de Tenerife, con Walter Sciacca “que está documentada” es “inaceptable porque estamos hablando de la persona responsable de la ejecución de un contrato fracasado y representante de una empresa que se ha demostrado insolvente en sus relaciones con la administración”.

Lope Afonso considera que “la fallida pretensión del presidente del Cabildo de ocultar la continuidad de la relación con Sciacca y otros aspectos relativos a la marcha de esta infraestructura deportiva fantasma son síntomas de que Carlos Alonso tiene mucho que ocultar respecto al Circuito del Motor y se avergüenza, como no es para menos, o no es capaz de asumir sus fracasos, fracasos que desgraciadamente costean los contribuyentes de la isla”.

Afonso finalizó exigiendo a Carlos Alonso que “asuma la responsabilidad del daño que ha supuesto poner en entredicho el buen nombre de la institución insular fuera de las Islas” con todo ese asunto.

TE PUEDE INTERESAR