ECONOMÍA

Navalia Yachting inicia su actividad en Tenerife dedicada al sector náutico y pesquero

La firma, con experiencia en el mercado marítimo, inaugura su nueva tienda en la dársena pesquera de la capital tinerfeña

NAVALIA YACHTING
Imagen del acto de inauguración de la nave, ayer en la dársena. Sergio Méndez

La empresa Navalia Yachting Canarias inauguró ayer nueva nave comercial ubicada en la dársena pesquera de Santa Cruz de Tenerife. Esta tienda, de más de 3.000 metros cuadrados, estará dedicada a todo lo referente al sector náutico, desde la venta de embarcaciones, mantenimiento, repuestos, trabajos integrales de reparación, pintura, tapicería y aluminio hasta la pesca deportiva y profesional.

El director general de la firma, Tomás Arteaga, aseguró ayer, durante la inauguración de la nave, que le hace “mucha ilusión” instalarse en Canarias y agradeció especialmente a su familia la ayuda y la apuesta por el proyecto. “Más que un equipo, somos una gran familia que ama el mar”. Arteaga detalló que los años de “experiencia y conocimiento en Europa y Estados Unidos en el mercado náutico nos hacen valedores del manejo de un sector tan apasionante como este, y queremos expandir este conocimiento y experiencia en el Archipiélago”.

De hecho, uno de los propósitos de la firma es referenciarse en las Islas dentro del sector, y para ello su plan de actuación se basa en apostar por “una mejor atención y excelencia en el trato directo con el cliente y en servicios dinámicos, formativos y de colaboración”. En este sentido, el director general de Servicios y también socio de Arteaga, Arquímedes López, afirmó que “esta empresa ha nacido para que la gente a la que le gusta el mar tenga en la tienda todos los complementos necesarios para navegar con total tranquilidad y seguridad”.

NAVALIA YACHTING
Imagen del acto de inauguración de la nave, ayer en la dársena. Sergio Méndez

El viceconsejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación del Gobierno de Canarias, Abel Morales, destacó la importancia de que una empresa se dedique no solo a la pesca deportiva, sino también a la pesca tradicional, porque es “muy necesaria” la renovación de la flota de las Islas. “Actualmente, estamos pidiendo ayudas, que ya han venido, para que los pescadores puedan renovar su flota, que en Canarias tiene más de 50 años”. La compañía es, además, la representante oficial de marcas tan prestigiosas en el sector náutico como Pronáutica, Riviera Belize, Caribe Boat USA, MV Marine Italy y Sessa Marine Italy, entre otras. Además, trabaja de forma coordinada con Elyman SA, Dismarina, Pescatun, Lalisa, Pronactic, Asimut y FJ Verca.