automovilismo

Seis equipos tinerfeños participarán en el Panda Raid de Marruecos

No solo se trata de competir durante siete etapas y tres mil kilómetros de recorrido, sino también de repartir solidaridad
El Panda del equipo Grupo González, con Miriam González y Yeray Espinosa / DA

Seis equipos tinerfeños partirán hoy hasta Marruecos, vía Motril (Granada), para participar en el Panda Raid: Miriam González y Yeray Espinosa, Roberto Febles Morales y Alexis Mora González, Ana Carmen Rivero Méndez y Rodrigo Barbadillo Ordoñez, Jonay Castro Fariña y María Chiquinquirá Molina González, Luis Miguel Iglesias Domínguez y Alejandro Feíto y  Santiago Cordovez Rodríguez y José Alexis Molina González, son las parejas que defenderán el pabellón tinerfeño en esta edición de tan singular competición, en la que participan nada menos que 375 equipos de toda España.

En la presentación de la XI edición del Panda Raid 2019, celebrada a finales del mes de febrero en las instalaciones de Rent a Car Molina, los equipos explicaron que al ser un raid solidario, parte de los ingresos de las inscripciones va destinada todos los años a un proyecto determinado dentro de Marruecos. Asimismo, la misión de los participantes es, durante las etapas, ir buscando escuelas y poblados para repartir las donaciones.

Los equipos también agradecieron la gran implicación de personas que han colaborado con ellos. “Aquí hemos traído una pequeña muestra de todo lo que nos han dado porque, si no, tendríamos que sacar los coches y dejar el material que nos han entregado”.

Por segundo año consecutivo, el equipo Grupo González Canarias, integrado por Miriam González y Yeray Espínola cruzará Marruecos de norte a sur y de este a oeste, a bordo de un Fiat Panda 4×4 del año 1987 repleto de juguetes para los niños marroquíes.

Los seis equipos embarcando hacia la Península camino de Marruecos / DA

Desde el pasado año, marzo se ha convertido en un mes significativo para Miriam González y Yeray Espínola, quienes repiten la ilusión de viajar por los desiertos de Marruecos con un Fiat Panda repleto de juguetes para donar en la XI edición de Panda Raid, una prueba automovilística, con marcado carácter solidario, en la que participan 375 equipos de toda España.

El Panda Raid es un popular rally amateur de larga distancia y resistencia, que se desarrolla en Marruecos y consta de siete etapas, donde se ponen a prueba las capacidades mentales y físicas de los participantes. El principal requisito consiste en hacer el recorrido con un viejo Panda, insignia de Seat o Fiat, además de estar completamente alejado de la tecnología durante casi una semana. Las únicas herramientas de las que dispondrán los asistentes serán una brújula, un roadbook y la propia intuición, motivo por el cual la aventura se hace más impactante. La competición se celebra entre los días 8 y 16 de marzo, a lo largo de 3.000 kilómetros hasta llegar al final del raid en la ciudad de Marrakech donde se realiza la última etapa.

TE PUEDE INTERESAR