atletismo

Spring Run, velocidad en la Milla de Oro de Arona

Un circuito urbano de 2,5 kilómetros acogerá este domingo el Campeonato de Tenerife de ruta con la presencia de destacados atletas locales
Marta Arnay, entrando como vencedora en una prueba anterior. / DA

La primera edición de la Spring Run, carrera que se celebrará en un atractivo circuito que recorrerá la famosa Milla de Oro de Arona, en Playa de Las Américas ya es una realidad. Muchos de los mejores atletas tinerfeños del momento se darán cita en la localidad sureña para probarse y buscar sus mejores marcas en un circuito de 2,5 kilómetros de largo al que habrá que dar dos o cuatro vueltas, según la distancia en la que se compita.

El recorrido, homologado federativamente, está diseñado para que los atletas busquen batir sus mejores registros en lo que servirá como Campeonato de Tenerife de Ruta para la Federación Insular de Atletismo. Serán un total de 400 los deportistas participantes en una prueba que dará el pistoletazo de salida a la distancia de 5.000 metros a las 8.30 horas y pondrá en marcha la distancia de 10.000 metros desde las 9.15 horas.

Marta Arnay, en su vuelta a la competición después de un largo periodo de inactividad, será la principal favorita al triunfo en la distancia corta. La atleta del CEA Tenerife 1984 espera recobrar el estado de forma que la transformó en intratable hasta que el año pasado una lesión que se le complicó la apartó de la circulación deportiva. Entre los chicos Jonay González y su compañero del Bikila Álex Rodríguez, son dos de los nombres que forman en la terna de favoritos.

Ayoze Pérez (Trivalle) es el gran favorito para el triunfo en los diez kilómetros masculinos mientras que Carlota González (Corre Ayo Spar) intentará hacer valer su buen estado de forma ante dos ilustres del atletismo, Sonia Prieto y Amada Sánchez, que también están entre las participantes de esta explosiva Spring Run.

TE PUEDE INTERESAR