lucha canaria

Tegueste, Aridane y Rosario vencen en el Torneo regional

En la Liga DISA destacan Chimbesque-Tetir, Maxorata-Arguama y Agüimes-Guamasa; las mujeres bregarán hoy en Fuencaliente
Lucha Canaria Guamasa Chimbesque Samoura Raul Gonzalez
Una luchada anterior entre Guamasa y Chimbesque. | Donelia Pérez

En la sexta jornada del Torneo DISA Gobierno de Canarias de Primera Categoría, el Tegueste MercaTenerife derrotó al Llano del Moro por 12-10. Mahamadou Cámara tiró por tronchada a Óliver Gil (vencedor ante Fabián Rocha, Matoso y Rubén Galván). Galván venía de tirar José Ángel Acosta, y Rocha a Iván Melián (tumbó a Argeo).
Por su parte, el Aridane derrotó al Gáldar por 10-12. Añaterve Abreu superó por cadera en la primera agarrada a Fanfi Martín. En la segunda se descalificaron por amonestaciones. El palmero venía de quitar a seis adversarios. Por su parte, Alberto Zamora se separó con Moisés.

El Rosario ganó al Campitos Lumicán por 12-9. Elieser Gutiérrez superó por traspiés a Mario Hernández (tumbó a Cristian Soto). Por la otra silla, Manuel Armas tiró al puntal Miguel Pérez (vencedor ante Tomasín Padrón, en la segunda brega).

Hoy continuará la jornada con un interesante enfrentamiento entre el Chimbesque Área de Servicio El Gomero y el Unión Tetir en San Miguel. Por su parte, el líder Guamasa Ferretería Chávez visita al Unión Agüimes de Ricardo Rodríguez Medianito IV. Mientras que el Estrella de los hermanos Déniz visita al Unión Antigua.
En el Grupo B, se celebrará el atractivo encuentro entre el Maxorata de Eusebio Ledesma y el Arguama Lavandería Mara liderado por Alejandro Afonso. Mañana al mediodía, el Aridane se enfrentará al Rosario de Valle de Guerra, mientras el Almogarén recibirá al Gáldar.

Copa Vigcan de Segunda

En la Copa Vigcan de Lucha Corrida de Segunda Categoría de Tenerife, el Victoria derrotó al Ravelo Esperanza por un ajustado 17-18 en la luchada de la jornada. Por su parte, el Brisas del Teide sigue en alza al vencer con claridad al Chimisay de Arafo por 18-12. Por su parte, el Tijarafe Guanche venció al Arona por 14-18.

III Luchada de la Mujer

El terrero Juan Carlos Martín Guillén de Fuencaliente acogerá este mediodía la III Luchada Institucional del Día Internacional de La Mujer, que enfrentará a dos combinados de luchadoras.

Para esta jornada, la Federación Canaria ha convocado a 25 bregadoras para participar en este encuentro. En el bando A han sido citadas Andrea Lorenzo, Cristina Rodríguez, Daniela Batista, Débora Ayala y Gara Batista (Tenercina); Inés Cano, Esmeralda Guadalupue y Noelia Santana (Saladar de Jandía); Auxiliadora Rocha, Nadia Delgado y Selene Cabrera (Chacaica); y Sasa Rodríguez (Benchomo). Este equipo estará dirigido por Ana Molina.

Por su parte, el combinado B estará formado por Estefanía Ramírez, Ana Santana y Olivia Ramírez (Santa Rita), Victoria Fernández, Lucía Herrera y Omayra Miranda (Guamasa); Delioma Armas, Guadalupue Vidal y Yara Gómez (Tetir); Daniela Cazorla, Nuria Olivero y Verónica Olivero (Tinajo). Este bando lo dirigirá Ithaisa García.

TE PUEDE INTERESAR