fútbol

Una España en construcción resuelve con dos goles de Morata

La selección nacional, líder del grupo F, no tuvo problemas para ganar a una pobre Malta; Islas Feroe y Suecia, próximos rivales en junio
Álvaro Morata firmó los dos goles de España. | El Español
Álvaro Morata firmó los dos goles de España. | El Español
Álvaro Morata firmó los dos goles de España. | El Español

La selección española no tuvo problemas para derrotar a Malta (0-2) en el segundo partido de clasificación para la Eurocopa de 2020 gracias a un doblete de Álvaro Morata, el jugador más señalado el pasado sábado por la falta de puntería del equipo de Luis Enrique, que ya lidera el grupo F con pleno de triunfos.

España ofreció una peor versión que ante Noruega, pero resolvió con más empaque firmando menos ocasiones. Morata pudo desquitarse de la amplia nómina de errores en Mestalla marcando dos buenos goles. El primero con instinto de delantero y el segundo con un cabezazo impecable en el área pequeña.

El partido tuvo poca historia para una selección que metió hasta ocho novedades en el once inicial de Robert Moreno, el segundo de Luis Enrique, y quien sustituyó al asturiano que tuvo que abandonar la concentración por un problema personal.

Comenzó bien La Roja, embotellando a los malteses y dominando el esférico. Sin embargo, el gol tardó en llegar. Casualidades del destino, el portero de Malta: Henry Bonello es el hijo de John, aquel que salió escaldado en la capital andaluza. Su descendiente no recibió tal lluvia de goles, pero tampoco tuvo un excesivo trabajo. Primero avisó Saúl con un disparo que salió rozando el palo y acto seguido lo intentó en el borde del área. Esas fueron las dos únicas ocasiones para una España que encontró el 0-1 a la media hora con un pase en largo de Mario Hermoso que controló Morata y le pegó mordida a la red.

En la segunda mitad apenas cambió el decorado. Dominio estéril de una España que fue incrementando sus prestaciones con el paso de los minutos, sobre todo cuando el físico se le agotó a Malta. Marco Asensio fue quien pudo ampliar la renta en dos ocasiones. Una jugada de Jesús Navas, con un centro exquisito, fue cabeceada por Morata a gol.

FICHA TÉCNICA
Malta 0
España 2

Malta: Bonello; Mbong (R. Muscat, min. 65), Z. Muscat, Caruana (Micallef, min. 85), Borg, Zerafa; Mintoff (Mifsud, min. 69), Fenech, Guillaumier, Corbolan; y Nowko.
España: Kepa; Sergi Roberto, Ramos, Mario Hermoso, Gayà; Rodri, Canales, Saúl (Jesús Navas, min. 65), Bernat (Muniain, min. 56), Asensio; y Morata (Rodrigo, min. 78).
Goles: 0-1, min. 31: Morata. 0-2, min. 73: Morata.
Árbitro: Andrew Dallas (ESC). Amonestó con tarjeta amarilla a Corbolan.
Incidencias: Ta’ Qali.

TE PUEDE INTERESAR